Patatas rellenas en el microondas: están listas mucho más rápido y quedan igual de deliciosas

No solo ahorras tiempo, también se consigue una textura interior más esponjosa y suave, perfecta para rellenar con lo que quieras

Patatas1
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Relegadas normalmente a un papel de guarnición, al cocinar las patatas rellenas elevamos al tubérculo de categoría convirtiéndolo en el rey de la función. El único inconveniente que pueden tener es el tiempo de horneado que exigen, pero si usamos el microondas podemos tenerlas listas en menos de la mitad de tiempo de la forma más fácil.

Lo único que hay que hacer es aplicar la técnica de cocer patatas en el microondas y añadir un paso más, el de abrirlas para rellenarlas con lo que nos apetezca. Una patata de tamaño medio tardará en cocerse así unos 10 minutos, pero se pueden ajustar los tiempos a ejemplares más grandes añadiendo unos pocos minutos más a la cocción.

Un vistazo a…
Ratatouille tradicional

El método es sencillo: lava las patatas, pínchalas por varias partes y ponlas en un plato cubiertas con papel film. También puedes usar un recipiente especial para microondas, con tapa, si lo tienes. En el caso de que tu aparato disponga de función especial para cocer al vapor, úsala; suelen tener distintos botones o modos para las patatas y puedes indicar el peso de la misma.

En caso contrario, se hace a ojo: 5 minutos a máxima potencia; voltear y 5 minutos más. Si son patatas grandes, vuelve a voltearlas y cuece unos 2-4 minutos más. Puedes hacer una primera prueba con una sola patata, pero, en cualquier caso, mejor no cocer más de dos a la vez.

Con cuidado de no quemarte, practica un corte longitudinal para abrir cada patata, saca un poco de pulpa y aplica el relleno que prefieras. Por ejemplo, la mezcla de mayonesa, atún, maíz y queso de las jacked potatoes británicas, o la siempre clásica fórmula de patatas rellanas de jamón y queso. También puedes improvisar unas patatas rellenas vegetarianas con setas o aprovechar sobras de pollo asado, salsa boloñesa, un pisto, etc. 

Con el calor se fundirá un poco el queso con el que las corones, pero siempre puedes gratinarlo con un soplete o usando la función del microondas, si la tiene. Y si no te importa añadir algo de tiempo a la preparación, bastará con unos minutos de gratinado al horno, que además dejará la piel más crujiente.

En DAP | Cómo cocer patatas en el microondas

En DAP | Patatas rellenas de atún

Inicio