Si quieres hacer canelones o lasaña, con esta modificación de la bechamel matas dos pájaros de un tiro sin boloñesa

Con una buena salsa de tomate, puedes napar tus platos de pasta dándoles un toque distinto sin recurrir a la boloñesa

Salsa Aurora
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Cuando pensamos, al menos en España, en una lasaña o en unos canelones, lo más probable es que estemos imaginando una receta a base de carne con tomate o, lo que es lo mismo, lo que hemos acabado denominando salsa boloñesa simplemente por esa afinidad con la cocina italiana.

Eso no quiere decir que toda la carne con tomate sea una boloñesa, aunque parezca que sí. Lo curioso es que hay una forma de tunear la bechamel para, sin hacer una salsa boloñesa, conseguir que tus lasañas y tus canelones lo parezcan.

Un vistazo a…
Cómo hacer salsa bechamel para que quede perfecta

Ya explicamos hace tiempo que la salsa bechamel se considera en términos culinarios una salsa madre, es decir, a partir de ella se pueden hacer muchas otras salsas. 

Precisamente lo que pasa, como explicaron los chefs del restaurante londinense Fallow, en su cuenta de Instagram cuando replicaron varias 'recetas hijas' que se pueden hacer a partir de la bechamel.

Una de ellas, quizá la más conocida, es la salsa mornay, donde se mezcla la bechamel con un queso, hasta que funda bien y esté bien integrado. También clásica es la salsa soubise, donde se tritura la bechamel con cebolla pochada, pero la salsa que os va a permitir hacer unos canelones de carne sin que realmente lleven boloñesa, pero tengan tomate es la salsa aurora.

Ciencia no tiene ninguna. Simplemente hay que hacer una salsa bechamel de base y, sobre ella, añadir una salsa de tomate. Puede ser casera o puede ser comprada, según prefiráis, pero lo cierto es que podéis tener lo mejor de dos mundos en una misma salsa.

Como es lógico, podéis aclarar o oscurecer tanto como queráis vuestra bechamel. Lo canónico es no pasarse, agregando alrededor de un 20% del volumen de la bechamel, simplemente dándole un ligero sabor a salsa de tomate, pero podéis jugar con ella a voluntad.

Imágenes | Fallow Restaurant

En DAP | Tres salsas clásicas basadas en la bechamel y en qué recetas utilizarlas



Inicio