Delicada, suave y con un característico tono rosado, la salsa Aurora es una variante de la bechamel que incorpora tomate para aportar color y sabor. Ideal para pastas, huevos, pescados o gratinados, es una de esas recetas básicas infalibles.
Aunque muchas veces pasa desapercibida frente a salsas más populares como la bechamel, lo cierto es que la salsa aurora se prepara de manera facilísima y con ingredientes que seguro que tienes en la cocina.
Lo mejor de todo es que se prepara como una bechamel tradicional a la que sencillamente se añade salsa de tomate para enriquecerla. Puedes usarla como base para una lasaña vegetal, como cobertura para unos huevos al horno o incluso para suavizar platos con pescado. Lo mejor es que se prepara en pocos minutos, lo que la convierte en una herramienta muy versátil para el día a día.
Primero derretimos la mantequilla en una cazuela para tostar la harina apenas un par de minutos mientras removemos con las varillas.
Agregamos la leche fría, y seguimos removiendo con las varillas y cocinando la bechamel a fuego medio bajo durante unos minutos hasta que la salsa vaya espesando. Dependerá del espesor que prefieras para cocinarla más o menos tiempo, en nuestro caso, la dejamos 5 minutos para que quede más fluida.
Vertemos la salsa de tomate, removemos, sazonamos al gusto, y cocinamos 1 minuto más antes de servir.
Con qué acompañar la salsa aurora
Lo cierto es que aunque combine a la perfección con multitud de ingredientes, es que con platos de pasta o unos ñoquis quedará un plato inmejorable.
En DAP | Salsa tártara
En DAP | Salsa holandesa