Publicidad

Bizcocho de dónuts, la receta que guardaréis como oro en paño para disfrutar de vuestros desayunos

Bizcocho de dónuts, la receta que guardaréis como oro en paño para disfrutar de vuestros desayunos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si sois fans de estos dulces con forma de corona, no os podéis perder esta receta de bizcocho de dónuts, que puede definirse en una sola palabra: espectacular. La encontramos navegando por la red y pasó al primer puesto en nuestra lista de bizcochos pendientes. No nos equivocamos ¡está delicioso!.

Nuestra impresión es que se trata de una de las mejores recetas de bizcocho que hemos probado nunca. Además, al ser una masa muy húmeda, aguanta perfectamente un par de días sin endurecerse. Aunque, si queréis un consejo, mejor guardarlo en una caja hermética para que se mantenga en las mejores condiciones.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Dónuts 4
  • Mantequilla a temperatura ambiente 160 g
  • Nata líquida con 35% MG, 4 cucharadas soperas
  • Azúcar 160 g
  • Huevos 4
  • Harina con levadura incorporada 180 g
  • Sal una pizca

Cómo hacer bizcocho de dónuts

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Empezamos troceando los dónuts y los ponemos con la mantequilla en un vaso alto para triturarlo todo con la batidora o turmix. Tiene que quedarnos un puré mantecoso. Lo ponemos en un bol, añadimos el azúcar y la nata y lo batimos con la batidora de varillas, hasta que aumente de volumen y obtengamos una masa esponjosa.

Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno y antes de añadir el siguiente. Pasamos la harina por un cedazo y la incorporamos a la mezcla, removiendo suamente con una espátula realizando movimientos envolvente, hasta que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en un molde de corono de 22 cm, previamente engrasado y cocemos a horno precalentado a 160ºC hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, unos 25 o 30 minutos. Lo dejamos reposar unos 10 minutos, lo desmoldamos con cuidado, esperamos que se enfríe y espolvoreamos la superficie con azúcar molido.

paso-a-paso

Con qué acompañar el bizcocho de dónuts

Esta receta de bizcocho de dónuts es ideal para nuestros desayunos y meriendas. Si os parece, podéis ponerle una capa de chocolate derretido por encima, pero para nuestro gusto solo espolvoreada con azúcar molido queda deliciosa, no somos partidarios de añadir si no es necesario y os aseguramos que esta receta no necesita nada más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir