Compartir
Publicidad

Bizcocho de melaza especiado. Receta de postre

Bizcocho de melaza especiado. Receta de postre
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por ser un poquito bocazas ha cocinado este bizcocho de melaza especiado. Últimamente tengo la sensación de ir por el mundo dando explicaciones continuamente, pero por suerte me divierto mientras lo hago. El porqué soy una bocazas es sencillo, lo soy de nacimiento y el porqué tengo que cocinar un bizcocho a causa de esto, es algo más complejo.

La otra mañana encontré un tarro de melaza de arroz en el fondo de mi despensa y, al mirar la fecha de caducidad vi que tenía que gastarlo enseguida o tendría que tirarlo, cosa que no me gusta hacer, así que busque una receta interesante y cociné las galletas de chocolate y melaza del otro día, cuando la vio una amiga mía, Cova Morales o la que es la misma comoju, me dice que ella tiene otro bote en las mismas circunstancias que el mío, pero que mi receta no le sirve porque no le gusta el chocolate y que buscaría otra receta mejor, y aquí es donde sale a la luz mi extraordinaria bocaza, solo se me ocurre decir “¿reto? ¿receta de melaza sin chocolate?“. En fín aquí está la suya y aquí esta la mía.

Los ingredientes

250 gramos de mantequilla, 350 gramos de harina, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de leche, 120 gramos de melaza 120 gramos de miel, 120 gramos de azúcar morena, 1 cucharada y media de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/8 cucharadita de clavo de olor molido, 3 huevos grandes, 1 cucharada de jengibre fresco rallado raíz

La preparación del bizcocho de melaza especiado

Precalentamos el horno a 180º.

En una olla ponemos la mantequilla cortada a trocitos, el agua, la melaza, la miel y el azúcar. Lo ponemos al fuego y calentamos removiendo con frecuencia, hasta que la mantequilla este derretida y todos los ingredientes estén bien mezclados. Retiramos del fuego y dejamos que vaya enfriando y pasamos a un bol grande.

Mientras sobre otro recipiente vamos tamizando la harina, y agregando el bicarbonato de sodio, la sal, el jengibre, la canela, la pimienta y el clavo.

Cuando la mezcla de melaza este tibia, añadimos los huevos uno a uno y batiéndolo después de cada adición. Añadimos la leche y volvemos re batir.

Preparación de bizcocho de melaza especiado

Empezamos a añadir la mezcla de harina poco a poco mientras vamos batiendo para evitar que nos queden grumos. Agregamos por último el jengibre fresco rallado.

Engrasamos el molde con aceite, lo rellenamos con la masa y llevamos al horno. Dejamos cocer hasta que al pinchar un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

El bizcocho de melaza especiado se puede acompañar con una pizca de crema batida, hecha con 1 medida de queso crema, 1/2 medida de azúcar y 1/5 medida de leche, todo bien mezclado.

La masa de este bizcocho me ha dado para rellenar dos moldes rectangulares de 1 litro de 7cm x 7cm x 18 cm aprox. y con 60 minutos de horno ha quedado perfectamente cocido, pero si ponemos toda la masa en un molde más grande, tenemos que tener en cuenta que necesita espacio por arriba ya que sube bastante y que el tiempo de cocción va a variar, por lo que tendremos que estar atentos.

En Directo al Paladar | Galletas de chocolate y melaza. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche condensada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio