Compartir
Publicidad

Borrachitos

Borrachitos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Quién puede resistirse a los jugosos bizcochos borrachitos, sean chocolateados o no, esta receta que teníamos medio olvidada, ya que los niños podrían lanzarse a devorar tan goloso bizcocho, es un regalo para el paladar, ¿quieres probarla?

Los ingredientes 100 gramos de harina, 5 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de mantequilla, y para el almíbar, ½ litro de vino oloroso, 750 gramos de azúcar y una ramita de canela.

La preparación Separa yemas y claras de 2 huevos, en un bol introduce 3 huevos enteros y las 2 yemas, agrega las 4 cucharadas de azúcar y bate con las varillas hasta obtener un compuesto con mayor volumen y esponjoso. Tamiza la harina para añadirla a continuación a la mezcla incorporándola cuidadosamente, bate las dos claras a punto de nieve y agrégalas también.

Prepara un molde cuadrado o rectangular con las paredes no muy altas, fórralo con papel sulfurizado y úntalo ligeramente con mantequilla, a continuación vierte la masa e introduce en el horno precalentado a 180º C durante unos 40 minutos.

Mientras tanto prepara el almíbar, para ello dispón un cazo con el vino, el azúcar y la rama de canela, deja cocer unos 15 minutos, hasta que veas que se ha espesado ligeramente.

Una vez esté cocido el horno, déjalo enfriar y desmóldalo, córtalo en porciones y empápalos ligeramente con el almíbar. Para finalizar, espolvorea con un poco de canela molida.

La degustación Un resultado embriagador al que se le pueden aplicar algunas variantes, ¿qué te parecería bañarlos con un poco de chocolate fondant?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos