Compartir
Publicidad
Publicidad

Cake con nutella. Receta

Cake con nutella. Receta
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda recordaréis la tarta de chocolate y nutella que hice hace tiempo y creo que de recordarla hoy precisamente me ha dado por hacer este cake con nutella.

La receta base del cake la he sacado del libro de la marquesa de Parabere, en concreto del cake de chocolate aunque lógicamente no he le puesto chocolate y después he mezclado muy superficialmente la nutella, pero vamos a ver el paso a paso.

Ingredientes

  • 4 huevos (220 g), 220 g de harina, 220 g de azúcar, 200 g de mantequilla, 8 g de impulsor y unos 100 g de nutella.

Cómo hacer cake de nutella

Bueno, quien dice nutella, dice crema de cacao y avellanas cualquiera, lo que pasa que a mí me gusta más la nutella, aunque de pequeño era de nocilla. Bueno, que entro en otro tema que no toca.

Batimos el azúcar con los huevos, sin hacer mucha espuma, solo mezclando. Incorporamos la mantequilla fundida y mezclamos hasta formar una crema suave.

Añadimos el harina junto con el impulsor y mezclamos bien. Ponemos en un molde engrasado para cake y ponemos la nutella por encima y mezclamos un poco.

Horneamos a 180 ºC (en la parte inferior del horno) durante 40-45 minutos.

Cake nutella. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Sacamos del horno el cake de nutella, dejamos reposar 5 minutos y damos la vuelta al molde para que caiga por su propio peso.

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate y nutella. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho cremoso de nocilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos