Publicidad

Crema de lima o lima curd. Receta básica de repostería de la que no podrás prescindir

Crema de lima o lima curd. Receta básica de repostería de la que no podrás prescindir
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Yo soy de las que creo que todo aquel que le guste la repostería debería de tener un cuadernillo propio donde apuntar aquellas recetas básicas que siempre salen bien, y de las que bien para una preparación u otra, vamos a tener que recurrir. Es lo que ocurre con esta receta de crema de lima o lima curd de hoy, que tiene la textura perfecta para rellenar una tarta o tartaleta o bien para acompañar cualquier pastel u helado, resultando cremosa, suave y llena de sabor. Por eso es una receta de las guardar.

Como todas estas cremas cocidas de cítricos podéis cambiar el tipo de fruta por limón, naranja o pomelo y tendréis así ya cuatro tipos de cremas distintas con una sola receta. Yo he probado muchas de ellas y desde luego que a día de hoy me quedo sin dudarlo con esta versión que os traigo.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Huevos M 2
  • Azúcar 100 g
  • Zumo de lima 100 g
  • Gelatina en láminas 1.5 g
  • Mantequilla a Tª ambiente 130 g

Cómo hacer crema de lima o lima curd

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 10 m

Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina en agua muy fría durante un mínimo de diez minutos.

Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar en un cazo y despacio le añadimos el zumo de lima. Removemos y ponemos el cazo al fuego y vamos calentando la preparación dejándola cocer durante cinco minutos, removiendo constantemente para evitar que se corte. Retiramos el cazo del fuego y dejamos unos minutos para que temple.

Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la preparación anterior, entonces le pasamos la batidora hasta que veamos la mezcla lisa y sin grumos e intentando no meterle aire al batido.

Añadirle sin dejar de batir con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente en dados, y poco a poco. Una vez batido ponemos la crema de lima en una bandeja, tapamos con film bien pegado a su superficie y dejamos que enfríe un rato a temperatura ambiente, después lo pasamos a la nevera y lo dejamos en un recipiente con cierre hermético donde se nos conservará tres o cuatro días.

lima curd

Con qué acompañar la crema de lima o lima curd

La crema de lima o lima curd se puede usar para infinidad de preparaciones en repostería, todas aquellas que les quede bien una crema ácida como acompañamiento darán la bienvenida a esta deliciosa crema.

También por su textura suave, pero a la vez un poco firme gracias a la gelatina, es ideal para rellenar tartas y tartaletas pues al cortarlas en porciones nunca se desparramará la crema. Una vez que enfríe y adquiera cuerpo, volveremos a darle un ligero batido esta vez con unas varillas, hasta que veamos que queda cremosa y suave.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir