Compartir
Publicidad

Crepes con salsa de caramelo. Receta

Crepes con salsa de caramelo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las crepes con salsa de caramelo son ideales para disfrutar durante una merienda o como culminación de una rica comida. Son muy fáciles de hacer y serán fruto de elogio por parte de tus comensales.

Los ingredientes 100 gramos de harina, un huevo, 3 vasitos de leche, mantequilla, 25 gramos de almendras troceadas y tostadas, aceite y sal. Para la salsa 25 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar moreno, 1 decilitro de nata líquida y 1 decilitro de caramelo líquido.

La preparación Mezcla en un bol la harina, 2 cucharadas de aceite, la leche, el huevo y la sal, bate hasta que obtengas una fina crema, seguidamente, unta un poco de mantequilla en una sartén y a fuego moderado, vierte un cucharón de esta crema sobre ella extendiéndola por toda la superficie. Mueve la sartén para que se extienda la masa por toda la superficie, como si de una tortilla se tratase, cuando la masa tenga consistencia, con la ayuda de una rasera voltea la crepe para que se termine de dorar por la otra cara.

Pasados un par de minutos dale la vuelta y cuando se haya dorado por ambas caras, deposita la crepe en un plato y prosigue de igual modo hasta acabar con toda la mas sin olvidar de vez en cuando engrasar la sartén con un poco de mantequilla. Precalienta mientras el horno a 180º C.

Ahora elabora la salsa, funde la mantequilla en un cazo a fuego lento y añade el caramelo líquido y el azúcar, remueve hasta que veas que se ha disuelto la preparación. Aumenta el fuego unos tres minutos pero sin que llegue a entrar en hervor.

Retira el cazo y añade el agua caliente, remueve la salsa y deja templar, seguidamente añade también la nata líquida y vuelve a mezclar. Riega cada crepe con la salsa, seguidamente espolvorea con un poco de almendras picadas y dobla la crepe por la mitad.

Vuelve a doblar la crepe otra vez por la mitad formando un triangulo y realiza el mismo procedimiento con todas las ellas. Dispón las crepes en una bandeja de horno previamente untada con un poco de mantequilla y vierte sobre ellas el resto de la salsa y las almendras picadas.

Introduce la bandeja en el horno unos minutos y ya puedes retirar las crepes y presentarlas en los platos de servicio.

La degustación Es una receta rica que todos los golosos disfrutarán. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Crepes con crema de chocolate, más recetas de crepes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos