Compartir
Publicidad
Publicidad

Flan rápido de chocolate. Receta

Flan rápido de chocolate. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano hay que intentar preparar postres que no requieran horno, para no pasar más calor de la cuenta. Y ya puestos que no requieran mucho tiempo, para así poder disfrutar mejor del tiempo libre. Este Flan rápido de chocolate se preparara en un momento y es ideal para los amantes del chocolate negro. Si el flan es para niños, se puede cambiar el chocolate amargo por uno con leche.

Ingredientes: 1 sobre de flan instantáneo, 100gr. de chocolate negro Lindt Postres 70% cacao, ½ litro de leche, azúcar al gusto.

Elaboración: Calentar a fuego muy suave la leche en una cacerola grande. Una vez la leche este caliente, añadimos el chocolate troceado. Dejamos que se vaya disolviendo en la leche, mientras removemos el conjunto constantemente.

Una vez disuelto el chocolate, añadimos el sobre de flan instantáneo, removiendo bien con unas varillas, para que no se formen grumos. Subimos un poco el fuego para que de un ligero hervor y retiramos del calor.

Flan rapido de chocolate

Este flan tiene el sabor ligeramente amargo del cacao negro, ya que la tableta de chocolate apenas tiene azúcar. Si queremos endulzar este postre, en este punto podemos añadirle dos cucharadas soperas de azúcar.

Distribuimos el flan en pequeños moldes individuales o en uno grande, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté frío, introducimos en la nevera, durante mínimo dos horas.

Flan rapido de chocolate

Podemos acompañarlo de unas frutas, de nata o de sirope de chocolate.

En Directo al paladar | Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces
En Directo al paladar | Helado de cookies de chocolate. Receta
En Directo al paladar | Mousse de chocolate Toblerone. De tu Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos