Compartir
Publicidad

Fresas al balsámico con cremoso de yogurt, Receta

Fresas al balsámico con cremoso de yogurt, Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La evolución de la cocina dulce nos desvela la capacidad de poder fusionar vinagres con frutas, pudiendo extraer de este modo una combinación de sabores difícil de describir, esta receta completa un anecdotario único para el lector ya que descubrirá un sabor indiscutible. Les invito a probar "Las fresas al basámico con cremoso de yogurt"

Los ingredientes para las fresas marinadas: 540 g fresas, 80 g balsámico, 50 g azúcar. Limpiar y cortar las fresas a la mitad. Poner en bolsas vacío con el vinagre y azúcar. Dejar macerar tres horas.

Para el cremoso de yogurt: 300 g yogurt, 100 g leche, 80 g azúcar. Mezclar leche y azúcar y añadir al yogurt.

Para el sorbete de naranjas sanguineas. 500 g agua, 375 g de azúcar, 100 g glucosa, 4 g estabilizante, 500 g zumo de naranja.

Hacer almíbar con el agua, azúcar y glucosa. Añadir el estabilizante a los 45 º. Dejar enfriar y mezclar con el zumo. Congelar y turbinar en la Pacojet.

Para la burbuja de caramelo: 150 g isomalt, Unas gotas de agua. Fundir isomalt a 169º y añadir unas gotas de agua. Dejar enfriar lo necesario para poder hacer la burbuja con ayuda de aro de pastelería.

Para el montaje poner el cremoso de yogurt en la base, sobre el yogurt las fresas maceradas en balsámico; encima el sorbete de naranja sanguina y finalmente la burbuja de isomalt. Salsear con reducción de balsámico. A difrutar!!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos