Compartir
Publicidad

Galletas de chocolate y jengibre

Galletas de chocolate y jengibre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace días quería probar este receta de galletas de chocolate y jengibre que ví en el blog Trébedes. Y finalmente las hice este fin de semana con unas ligeras variantes y el resultado es delicioso. Los ingredientes: 125grs de mantequilla (yo usé con sal), 7 onzas de azúcar morena, 8 onzas de harina (1 taza), 1 huevo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de nescafé, 1/2 taza de jengibre confitado picado en trozos muy finos, 2/3 de taza de chocolate oscuro picado en trozos muy pequeños (la receta original lleva una taza de pepitas de chocolate). La preparación: se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se le añade el azúcar y se continúa batiendo, luego se añade el huevo y la esencia de vainilla. Cuando está bien mezclado se le añade la harina, el polvo de hornear y la cucharadita de café, todo previamente cernido. Cuando la mezcla está lista se añade el chocolate y el jengibre y se revuelve.

Con la ayuda de dos cucharas se colocan pequeñas porciones de la mezcla sobre una bandeja para hornear enmantequillada, cuidando de dejar suficiente espacio entre una porción y la otra. Se lleva al horno precalentado a 140 grados centígrados por unos 20 minutos, hasta que estén doraditas.

Salen aproximadamente 36 galletas y quedan realmente exquisitas!!!

Vía | Trébedes En directo al paladar | Galletas de nueces con chocolate En directo al paladar | Galletas de chocolate En directo al paladar | Galletas de Avena con pasas En directo al paladar | Galletas de mantequilla Buscar galletas en directo al paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos