Compartir
Publicidad

Gelatina de café con crema de leche

Gelatina de café con crema de leche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchas veces dudas entre si tomar algo de postre que te quite esa necesidad de dulce o pasar directamente al café, pues con la Gelatina de café con crema de leche, matarás dos pájaros de un tiro, es un postre rico y caprichoso.

Los ingredientes 4 tacitas de café, 1 vaso de leche entera (200 ml.), 1 ramita de canela, 5 hojas de gelatina, 4 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de cacao en polvo.

La preparación Pon la gelatina en remojo durante 5 minutos en agua fría. En un cazo vierte 150 ml. de agua, la ramita de canela y el azúcar moreno, y lleva a ebullición, deja cocer unos 4-5 minutos. Escurre la gelatina y agrégala al cazo que retirarás del fuego. Remueve hasta que se disuelva y vierte el preparado en un bol pasándolo por un colador. A continuación, agrega al bol el café y mezcla bien.

Reparte la gelatina de café (aún líquida) en cuatro vasitos o copas de servicio, deja enfriar y después deja cuajar en la nevera al menos durante cuatro horas.

Bate la leche bien fría hasta lograr que se forme una espuma compacta que verterás cuidadosamente sobre la gelatina de café, termina espolvoreando un poco de cacao en polvo.

La degustación Cuando te pregunten si quieres postre o pasas al café directamente, responderás que tomarías una gelatina de café con crema de leche, una vez que la pruebes, te encantará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos