Compartir
Publicidad

Gelatina de uvas al cava

Gelatina de uvas al cava
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En ocasiones pueden faltar ideas para elaborar un buen postre y se suele recurrir a las pastelerías, esta receta es una opción para deshechar esta práctica. Si te apetece disfrutar y proporcionar a tus comensales un postre especialmente festivo, nada mejor que la gelatina de uvas al cava. Esta es una receta muy fácil de elaborar que culminará adecuadamente la comida de una celebración.

Los ingredientes ½ kilo de uvas, 1 botella de cava, 2 cucharadas de ralladura de piel de naranja, 1 vaso de nata para montar, 150 gramos de azúcar, 1 sobre de gelatina neutra en polvo y unas lenguas de gato para acompañar el postre.

La preparación Deposita el cava, el azúcar y la ralladura de piel de naranja en un cazo grande. Lleva a ebullición y deja hervir durante 5 minutos, retira el cazo y reserva 5 cucharadas de este jarabe en un vaso. Lava, seca y desgrana los racimos de uva, reserva algunos granos para realizar la decoración del postre y el resto de los granos deberás cortarlos por la mitad eliminando la piel y las pepitas.

Prepara la gelatina pero en vez de utilizar agua, utiliza el jarabe de cava que reservaste en el cazo. Distribuye la gelatina en las copas de servicio y añade a cada copa un puñado de las uvas partidas y peladas, seguidamente introduce las copas en la nevera para que la gelatina se solidifique.

Monta la nata bien firme y añade a esta las cucharadas de cava que reservaste. Retira las copas de la nevera y con la ayuda de una manga pastelera, elabora unos rosetones de nata en cada copa. Culmina tu postre con un par de uvas enteras sobre cada copa e introduce una lengua de gato en cada rosetón de nata.

La degustación Es un postre que sorprende y serás felicitad@ por lo rico que resulta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos