Compartir
Publicidad
Publicidad

Helado de pan integral

Helado de pan integral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres probar un helado distinto, original y sabroso, nada mejor que elaborar un helado de pan integral. Tiene una rápida y fácil preparación, con este helado sorprenderás a tus comensales con un postre muy especial y saludable.

Los ingredientes 50 gramos de miga de pan integral, 25 gramos de azúcar, 50 gramos de azúcar moreno, 2 huevos, 2 vasitos de nata montada, una cucharada de café fuerte y una cucharada de ron.

La preparación Para empezar, enciende el grill del horno y a continuación mezcla la miga de pan desmenuzada y el azúcar normal en un bol, seguidamente extiende este preparado sobre la bandeja del horno e introdúcela durante 5 minutos en el horno removiendo de vez en cuando para que todo el compuesto quede dorado y crujiente. Retira la bandeja y deposita esta mezcla en un bol dejando enfriar completamente, a continuación, ayúdate de la mano del mortero y machaca la miga. Separa las claras de las yemas y bate éstas últimas para a continaución resérvarlas.

Bate igualmente en un cuenco las claras a punto de nieve, procurando que queden bien consistentes e incorpora poco a poco el azúcar moreno. Ahora ayúdate con una cuchara y mezcla las claras con las yemas, la nata montada, la miga, el café y el ron.

Vuelca esta última mezcla sobre un recipiente metálico y cubre con papel de aluminio e introdúcelo en el congelador durante al menos un par de horas. Cada 20 minutos debes remover la mezcla, pasado el tiempo, deja 2 horas más en el congelador pero esta vez sin mezclar para que se solidifique bien.

Retira el helado y déjalo a temperatura ambiente unos 5 minutos para que se ablande un poco antes de servirlo.

La degustación Los helados caseros son doblemente ricos, uno por sus ingredientes naturales y dos, porque lo has elaborado tu mism@. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos