Publicidad

Helado de tutti frutti. Receta

Helado de tutti frutti. Receta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El helado de tutti frutti ha sido siempre uno de mis favoritos, aunque reconozco que no es de los más populares. Se que hay mucha gente a la que no le gustan las frutas confitadas, pero para mi la combinación de un suave helado mantecado con el dulzor y la textura masticable de las frutas es una delicia imbatible.

Si os han quedado algunas frutas confitadas desde Navidad y no sabéis qué hacer con ellas, esta es vuestra receta y estoy segura de que en las próximas navidades os haréis con una buena provisión para que no os falten. El único secreto para que este helado sea realmente delicioso es hacer un buen helado mantecado que podéis también hacer para comerlo solo.

Ingredientes para 1,5 litros de helado

  • 1 litro de leche entera, 6 yemas de huevo, 350g de azúcar, 50g de mantequilla, un trozo de corteza de limón, un palito de canela, 250g de frutas confitadas variadas
  • Cómo hacer helado de tutti frutti

    Ponemos en un cazo la leche con la corteza de limón y el palito de canela, llevamos al fuego hasta que esté a punto de ebullición. Mientras tanto, ponemos las yemas y el azúcar en un bol grande y mezclamos bien. Vertemos poco a poco la leche caliente sobre el bol removiendo continuamente.

    Una vez hayamos mezclado toda la leche, volvemos a ponerla en el cazo y la ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la crema cubra la superficie de la cuchara. La crema nunca debe llegar a hervir y no ha de quedar espesa. Colamos la crema sobre un recipiente y la dejamos enfriar un poco removiendo de vez en cuando.

    Helado de tutti frutti paso a paso

    Cuando esté tibia, vamos añadiendo la mantequilla en trocitos, batiendo hasta que se funda y esté completamente emulsionada. Cuando la crema haya perdido el calor, la metemos en el frigorífico hasta que esté bien fría. La ponemos en la heladera y mientras se hace el helado, troceamos la fruta confitada en daditos pequeños. Un poco antes de que el helado esté listo, añadimos las frutas confitadas y dejamos que se mezclen bien con el helado.

    Para hacerlo sin heladera, mezclamos la crema con las frutas y la metemos en el congelador en un recipiente hermético, lo sacamos antes de que esté congelado y removemos para romper los cristales que se hayan formado. repetimos esta operación cada hora durante dos o tres veces más.

    Tiempo de preparación | 20 minutos más el tiempo de enfríado y congelado
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este helado de tutti frutti, será un delicioso postre veraniego acompañado simplemente de unos barquillos o unas tejas de almendra. Y para los adultos, un chorrito de licor le dará un toque especial.

    En Directo al Paladar | Receta de helado de Nutella
    En Directo al Paladar | Helado de galletas María. Receta

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir