Publicidad

Molde de torrijas deconstruidas al horno. Receta de Semana Santa

Molde de torrijas deconstruidas al horno. Receta de Semana Santa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que sea estirar demasiado el término de la deconstrucción, pero es una buena manera de definir esta receta de molde de torrijas deconstruidas al horno, una forma diferente y original de servir este tradicional dulce de Semana Santa.

Encontré esta curiosa preparación en una página estadounidense que la utiliza para versionar sus tostadas francesas. Rápidamente quise probar la receta utilizando un pan para torrijas que me habían regalado y al que no sabía cómo darle salida, pues reconozco que me gustan mucho más las torrijas de pan viejo de barra. El resultado nos gustó mucho ya que se consigue una textura diferente pero muy sabrosa y original.

Ingredientes para 6 unidades

  • 8 rebanadas de pan para torrijas, 2 huevos L, 220 ml de leche, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, mantequilla para engrasar, miel o almíbar para servir.

Cómo hacer molde de torrijas deconstruidas al horno

Precalentar el horno a 170ºC y engrasar con mantequilla o aceite 6 cavidades de una bandeja de muffins o moldes de magdalena. Cortar el pan en cubos de aproximadamente 1 cm de lado.

Batir con unas varillas en un cuenco mediano los huevos con la leche, el azúcar moreno, la sal, la canela y la vainilla. Añadir el pan y mezclar bien, para que se empapen de forma homogénea. Añadir un poco de leche si hiciera falta. Dejar reposar 15 minutos y volver a remover.

Repartir el pan bañado en los moldes engrasados, presionando bien pero con ligereza para que se puedan cohesionar en el horno. Hornear unos 25 minutos o hasta que se hayan dorado al gusto. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y bañar con miel o almíbar, si se desea.

Molde de torrijas deconstruidas al horno. Receta de Semana Santa

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de molde de torrijas deconstruidas al horno es perfecta para el desayuno o la merienda. Debido a su forma las podemos mojar en leche como si fueran una magdalena, o podemos ir arrancando los cubitos que las forman. Aguantan un par de días en la nevera si se guardan bien, aunque recomiendo recalentarlas un poco ya que tibias están más ricas.

En Directo al Paladar | Torrijas rellenas de crema de queso. Receta de Semana Santa
En Directo al Paladar | Torrijas rellenas de Nutella. Receta de Semana Santa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir