Compartir
Publicidad

Mousse de pera

Mousse de pera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estoy inspirado con esto de las mousses, son rápidas y fáciles además de que no se necesitan ni largas cocciones ni horno y se pueden hacer de lo que quieras, frutas, lácteos, frutos secos, chocolate, etc.

Hoy ha sido el turno de una mousse de pera. No tiene ningún tipo de complicación más que mezclar con cuidado los diferentes ingredientes para que nos quede bien aireada. En 20 minutos tenéis un postre fácil, sencillo y saludable.

Ingredientes para personas 4

2 peras conference, 20 gr de azúcar blanquilla, 6 gr de hojas de gelatina, 250ml de nata líquida 35% MG, ácido cítrico o ácido tartárico.

Elaboración de la mousse de pera

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante un mínimo de 5 minutos.

Pelamos las peras, las cortamos por la mitad i les quitamos el corazón. La cortamos a trozos irregulares y la ponemos en un vaso triturador junto con un poco de ácido cítrico o ácido tartárico. Lo trituramos bien hasta obtener un puré.

Montamos la nata junto con los 20 gramos de azúcar.

En un cazo calentamos una pequeña parte del puré de pera junto con las hojas de gelatina bien escurridas hasta que la gelatina esté bien disuelta.

Mezclamos los dos purés y con una lengua pastelera lo homogeneizamos con la nata montada y azucarada. Ponemos la mousse en una manga pastelera y la ponemos en unos vasos o copas que reservaremos en la nevera un mínimo de 5 horas.

elaboración de la mousse de peras

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La mousse de pera va a ser perfecta para después de cenar ya que es bien ligera y como siempre si veis que va a ser muy dulce podéis variar la cantidad de azúcar.

En vez de triturar pera podéis comprar pulpa de fruta congelada o envasada además de que podemos cambiar el tipo de fruta por el que más nos apetezca.

En Directo al Paladar | Tarta de peras En Directo al Paladar | Papilla de manzana y pera cocidas. Receta para bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio