Estas bolitas dulces rebozadas en cacao son un peligro por lo fáciles y rápido que se preparan, pero es una receta que merece la pena tener en la manga para ocasiones especiales. Como un antojo repentino y necesario de chocolate, un imprevisto con invitados en casa o el simple placer de querer tener un detalle dulce con alguien. O contigo mismo.
Y es que solo tres ingredientes son los necesarios para hacer estas trufas de Nutella exprés. Salvo que seas muy torpe tampoco necesitarás mucho más de 10 minutos para tenerlas listas, pues además lo recomendable es preparar una tanda pequeña y razonable cada vez. Aunque siempre se puede hacer un cargamento para guardar en la nevera o regalar.
En nuestro caso somos de Nutella en casa por pura gusto adquirido de niños -bueno, y porque de pequeña los niños que salían en la publicidad de Nocilla me caían mal; y me daba repelús la versión blanca-. Puedes usar cualquier otra crema de cacao, tu propia Nutella casera, un producto más artesano y local o alguna versión más saludable. Lo importante es que esté rica y te guste.
Debe estar a temperatura ambiente para que sea cremosa y podamos formar las trufas; usa el microondas o el baño maría con cuidado si estuviera muy fría para calentarla ligeramente. Después se mezcla con harina de avena, copos finos triturados o, mejor aún, harina de avena sabor chocolate o de alguna otra variedad como vainilla, si tuvieras en casa. Como alternativa, almendra molida o nueces no serían malas opciones en absoluto.
Drasanvi HARINA AVENA SABOR CHOCOLATE 1Kg SPORT LIVE
Tras la mezcla no hay más que formar bolitas y rebozarlas en cacao en polvo, que sea puro y sin azúcar, preferiblemente. Y a devorarlas tal cual; o puedes endurecerlas un poco dejándolas un rato en la nevera. Se pueden además personalizar con un poco de ralladura de naranja, un chorrito de ron, canela, coco... o pistachos, que están muy de moda.
En DAP | Trufas de aguacate