Compartir
Publicidad

Plum-cake al café

Plum-cake al café
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Es ideal para servirlo con el café o para una merienda.

Los ingredientes 200 gramos de harina, 150 gramos de azúcar glass, 3 huevos, 150 gramos de mantequilla, 1 cucharada de levadura en polvo y una tacita de café corto.

La preparación Trabaja la mantequilla reblandecida junto al azúcar en un bol hasta que este cremosa. Añade los huevos uno a uno, y no dejes de batir. Añade poco a poco la harina con la levadura previamente tamizada.

Divide la masa resultante en dos partes iguales y mezcla en una de ellas la tacita de café. Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte en él las dos masas en capas de forma que se cree un efecto amarmolado.

Precalienta el horno a 180 grados e introduce el molde y cuécelo durante unos 80 minutos. Retíralo del horno y déjalo enfriar. Ahora ya puedes cortarlo en rebanadas para servirlo.

La degustación Después de la comida, junto al café este plum-cake nos deja un sabor realmente exquisito.

En Directo al Paladar | Como hacer esencia de café En Directo al Paladar | Un vicio a la vista de todos En Directo al Paladar | Flan de café En Directo al Paladar | Glasa al café En Directo al Paladar | Jamón al café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos