Compartir
Publicidad

Raisins rolls. Receta

Raisins rolls. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que estemos transformándonos DaP en un blog de habla anglosajona, ni mucho menos, si así fuera yo no estaría aquí ya que mi dominio del inglés es totalmente nulo, pero las poquitas palabras que conozco están relacionadas casi exclusivamente con el tema gastronómico, lo que pasa es este es un dulce tan típicamente yanqui que lo menos que he podido hacer es respetar su nombre, raisins rolls o lo que viene a ser lo mismo rollos de pasas.

Aunque siendo totalmente sincera, un poco de “chispa” a la española si le he puesto a los rollos americanos, en lugar de hidratar las pasas con te, las he emborrachado de ron, no sé si estarán más buenos o no, desde luego si estarán más alegres.

Los ingredientes

  • Para la masa: 250 gramos de harina de fuerza, 25 gramos de azúcar, 1 pizca de sal, 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 1 sobre de levadura de panadería, 1 huevo, 90 ml de leche caliente.
  • Para el relleno: 25 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 65 gramos de azúcar moreno, 125 gramos de pasas sin pepitas, 1 vaso de ron (se puede sustituir por té)

La preparación

Ponemos las pasas en un vaso y las cubrimos con ron, las dejamos reposar para que se hidraten.

En un bol mezclamos, la harina, el azúcar, la sal y la levadura, agregamos el huevo, la mantequilla y la leche caliente. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y fina.

Formamos una bola y dejamos reposar en el mismo bol con un paño por encima, hasta que doble su volumen. Esto es alrededor de 30 o 40 minutos a una temperatura entre 25 y 30 grados, ya que es una levadura seca y rápida. Aunque si lo dejamos a temperatura ambiente, con el frio que está empezando a hacer tardará bastante más.

Engrasamos ligeramente una bandeja de horno, la forramos con papel de horno de horno, también engrasamos el papel.

Ponemos harina sobre el mármol y extendemos la masa con el rodillo, intentamos hacer un rectángulo bastante alargado.

Raisins rolls

Pincelamos toda la parte superior con un poco de aceite, espolvoreamos el azúcar moreno y las pasas.

Enrollar la masa por el borde largo, como si estuviéramos haciendo un brazo de gitano.

Con un cuchillo, dividir el rollo en rollitos de unos 2 dedos de ancho aproximadamente cada uno. Repartimos los rollitos en la bandeja y dos dejamos reposar otra vez durante otros 30 minutos para que terminen de levar.

Precalentamos el horno a 180 gramos. Cocemos los rollos durante unos 25 minutos, los últimos 5 minutos podemos encender el gratinador para que se doren por la parte de arriba.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 25 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Para degustar los raisins rollos, podemos regarlos con una glasa hecha batiendo y mezclando, un par de cucharadas de queso tipo philadelfia, 100 gramos de azúcar glasé, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Aunque para mi gusto no le hacen falta ya que durante la cocción de los rollos se forma un caramelo en la parte inferior de los bollos, gracias al azúcar, al ron de dentro de las pasas y al aceite del papel de horno, que hace innecesario el extra de dulce de la glasa.

El tiempo de reposo para levar, puede variar en función de la temperatura ambiente, a menor temperatura más tiempo.

En Directo al Paladar | Magdalenas de papaya y mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Pancakes o tortitas de calabaza. Receta de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos