Compartir
Publicidad
Publicidad

Magdalenas de papaya y mascarpone. Receta

Magdalenas de papaya y mascarpone. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magdalenas para desayunar. Con ese mantra en la cabeza llevaba estos últimos días, deseando meterme en la cocina tras un período en el que no he podido dedicar mucho tiempo a cocinar. Qué mejor empeño para un atardecer de viernes, con el trabajo más o menos terminado y la noche por delante, que hornear unas magdalenas de papaya y mascarpone.

La familia agradece el olor a bizcocho que sale de la cocina, el calor nos templa los huesos y todos nos ponemos más dulzones y empalagosos, bienvenidos al hogar dulce hogar…

Ingredientes para una docena de magdalenas

250 gr. de queso mascarpone, 300 gr. de harina, 4 huevos, 100 gr. de mantequilla sin sal derretida, 150 gr. de azúcar, 2 cucharaditas de levadura en polvo, una taza (100 ml.) de leche, 200 gr. de papaya thai en azúcar. Moldes para magdalenas.

Cómo hacer magdalenas de papaya y mascarpone

Precalentamos el horno a 180º. En un bol mezclamos el queso mascarpone con el azúcar hasta que quede homogéneo. Vamos añadiendo y batiendo los huevos de uno a uno, y cuando estén bien mezclados añadimos la mantequilla y la leche sin dejar de batir.

Preparación

Troceamos la papaya y la mezclamos en un bol con la harina. Añadimos la harina a la mezcla de huevo y batimos hasta obtener una masa uniforme. Distribuimos la masa en unos moldes de magdalenas y horneamos durante 30 minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | media

Degustación

La papaya thai en azúcar es similar a la fruta escarchada que se consume en Navidad y se utiliza para adornar algunos postres. Gracias a ella, estas magdalenas de papaya y mascarpone disfrutan de un mordisco lleno de dulces sorpresas.

En Directo al Paladar | Magdalenas con nutella. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas de mantequilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos