Compartir
Publicidad
Publicidad

Pancakes o tortitas de calabaza. Receta de Halloween

Pancakes o tortitas de calabaza. Receta de Halloween
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menos mal que tenía esta receta de tortitas de calabaza pensada desde hace tiempo, porque si no, con lo despistado que soy, hubiera llegado la noche de brujas y yo sin ofreceros ninguna receta de Halloween que llevaros a la boca.

Estos pancakes o tortitas de calabaza son perfectos para aprovechar la pulpa de una de esas calabazas que hemos vaciado para decorar nuestro hogar pararan terrorífica noche.

Ingredientes para 10 tortitas

1 calabaza pequeña, 1 huevo, 150 gr de harina, 200 ml de leche, 15gr de azúcar glasé, 15gr de mantequilla, 1 cucharadita de levadura y sirope para decorar.

Tortitas de calabaza - ingredientes

Cómo hacer tortitas de calabaza

Aunque preparar tortitas es algo bastante fácil y rápido, la parte de vaciar la calabaza sin partirla por la mitad es cuanto menos engorrosa. Si no lo habéis hecho nunca tomáoslo con calma y encomendaos a algún Dios benévolo para que todo vaya bien y no estropeéis la calabaza.

Una vez hemos logrado extraer la pulpa, el resto es coser y cantar. En un recipiente adecuado, vertemos casi toda la leche y la calabaza y la trituramos bien hasta convertirla en un puré cremoso. Luego añadimos el huevo y el azúcar y batimos ligeramente.

Ahora, en un bol mezclamos la harina con el puré, removiendo bien con las varillas mientras añadimos el resto de la leche, la levadura y la mantequilla hasta que obtengamos una masa líquida similar a la de los crepes. Dejamos reposar unos minutos mientras recogemos todo y pasamos a los fogones.

Tortitas de calabaza - elaboración

En una sartén pequeña bien caliente, o una plancha lisa, vamos vertiendo la masa poco a poco con un cucharón. La medida de cada tortita depende del tamaño que queramos, pero la medida orientativa de un cucharón o un poco menos es buena. Las mecánica es muy parecida a la de preparar crepes, masa, vuelta y vuelta, al plato y seguimos.

Para servir, podemos acompañar las tortita con todo tipo de sirope, pero he de decir que el de fresa es el que, para mi, mejor combina con la calabaza.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

No sé muy bien por qué, mi cerebro se esperaba algo salado que no iba a mezclar nada bien con la idea de tortitas con sirope, pero tras el primer bocado uno se da cuenta de que estas tortitas de calabaza son una receta de Halloween deliciosa. Por cierto, si aún no tenéis disfraz para Halloween, os recomiendo que os paséis por nuestro blog hermanoCompradicción, donde encontraréis buenas propuestas.

En Directo al Paladar | Receta de crema de calabaza de Halloween
En Directo al Paladar | Flan de calabaza de Halloween. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos