Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de crema de calabaza de Halloween

Receta de crema de calabaza de Halloween
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la misma manera que cualquiera puede disfrazarse de espectro para celebrar Halloween, una crema cualquiera puede enmascararse para hacerse más festiva y apetecible, por ejemplo para los niños. Esta crema de calabaza de Halloween tiene poca diferencia con la que podemos comer un jueves cualquiera, al igual que aún disfrazados, todos seguimos siendo los mismos.

El truco está en buscar unos viejos harapos con los que convertirla en una fiesta, y eso sí, aprovechar para añadirle ingredientes nutritivos que de otra manera nuestros más pequeños nunca se plantearían comer.

Ingredientes para cuatro o seis personas

400 gr. de calabaza (en mitades o entera), 250 gr. de zanahorias, 180 gr. de puerros, 400 gr. de patatas, 5 dientes de ajo, varias rebanadas de pan de molde fino, un litro de caldo de ave, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer crema de calabaza de Halloween

Vaciamos la calabaza con ayuda de un cuchillo o un sacabolas, para formar un cuenco o sopera. Ponemos a cocer en caldo de ave la carne de la calabaza junto con las zanahorias peladas, las patatas en cachelos y los puerros limpios y cortados en rodajas muy finas. Añadimos cinco dientes de ajos, 100 ml. de aceite, sal y pimienta. Podemos cocer todo en olla rápida o en una cazuela normal, los tiempos variarán, de 12 minutos en el primer caso a 45 minutos en el segundor.

Preparación

Una vez cocinado, trituramos con una batidora, regulando la cantidad de líquido para obtener la textura deseada, más o menos espeso. Hacemos una plantilla utilizando papel de horno con unos ojos y una sonrisa maligna, la trasladamos a las rebanadas de pan de molde y las freímos en aceite de oliva, dejando que escurra bien el aceite.

Presentamos la crema utilizando la calabaza vacía como sopera, y colocamos la cara de pan frito sobre ella. Utilizamos el resto de las caras para decorar cada uno de los platos.

Tiempo de elaboración | 50-90 minutos
Dificultad | baja

Degustación

No ha sido difícil buscar un disfraz para esta crema de calabaza de Halloween, que seguro en la mesa asombra a los más pequeños. Podemos trasladar la idea a cualquier momento del año en el que queramos ofrecer una mesa diferente. Si queréis ideas para disfrazaros, podéis visitar a nuestro blog hermano Compradicción, donde encontraréis buenas propuestas.

En Directo al Paladar | Halloween 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos