Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de torrijas exprés: listas en 10 minutos

Receta de torrijas exprés: listas en 10 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, sí, para conseguir hacer esta receta de torrijas exprés no hacen falta más de diez minutos, veinte si no habéis hecho las natillas con antelación, porque esta versión, además de hacerse en el horno, va enriquecida con unas deliciosas natillas gratinadas. Supongo que os resultará fácil entender porqué me gustó tanto esta receta cuando la vi en el blog de Ana Sevilla.

Os doy la explicación para hacer las torrijas tanto por el método tradicional como con la Thermomix, para que escojáis el que mejor os vaya. Os recomiendo quitar la corteza del pan, yo no lo hice pero la próxima vez la retiraré, de este modo se empapará mejor con el almíbar.

Ingredientes para 6 personas

  • Ingredientes para el almíbar y la presentación: 180 g de agua, 130 g de azúcar, 50 g de anís o de agua con una cucharadita de vainilla, 6 rebanadas de pan de molde gruesas y azúcar moreno y canela para espolvorear.

  • Ingredientes para las natillas: 300 g de leche entera, 2 yemas de huevo, 20 g de Maizena, 1 cucharadita de vainilla y 60 g de azúcar.

Cómo hacer torrijas exprés

Empezamos haciendo el almíbar, poniendo al fuego el agua, el azúcar y el anís o el agua con la vainilla. Tiene que hervir unos cinco minutos, destapado para que se concentre el almíbar. (Thermomix: 6 min/Varoma/vel 1/sin cubilete).

Mientras, colocamos las rebanadas en una bandeja de horno y las empapamos bien con el almíbar. Repartimos las natillas por encima y las espolvoreamos con abundante azúcar moreno y canela . Por último, las gratinamos unos 5 minutos a máxima potencia.

Para hacer las natillas, trituramos todos los ingredientes con el túrmix, y los ponemos a fuego medio unos diez minutos, sin parar de remover con las varillas para que espesen sin que lleguen a hervir para que no se cuajen las yemas. (Thermomix: ponemos todos los ingredientes en el vaso y batimos 5 seg/vel.5. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 7 min/90º/vel 2).

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir estas torrijas exprés bien frías, para ello cuando las saquéis del horno las dejáis templar y después las guardáis en la nevera. Para darles un toque original, podéis recortar el pan de molde con un cortapastas en forma de flor, corazón, etc. y os quedarán con una presentación preciosa.

En Directo al Paladar | Torrijas al horno. Receta de Semana Santa
En Directo al Paladar | ¿Conoces la historia de la torrija?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos