Compartir
Publicidad
Publicidad

Soufflé de zarzamoras con especias

Soufflé de zarzamoras con especias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La zarzamora es un fruto de la zarza, una baya compuesta de granillos negros y lustrosos. En verano, durante los meses de agosto y septiembre se suelen recolectar. Son muy ricas y se pueden elaborar un sinfín de postres con ellas.

Los ingredientes 30 gramos de zarzamoras, 1/4 de litro de zumo de naranja, 2 clavos de especia, 1 pizca de canela en polvo, 60 gramos de azúcar integral, un dedito de agua, 2 cucharaditas de agar-agar en polvo, 6 huevos con las claras y yemas separadas, esencia de vainilla y un mini tetrabrik de nata líquida.

La preparación Pon las zarzamoras, el zumo de naranja y las especias en un cazo pequeño. Tápalo y deja hervir a fuego intermedio hasta que quede una salsa espesa. Retírala del fuego y deja enfriar.

Hierve ahora 4 cucharadas de agua con el azúcar y el agar-agar hasta que veas una salsa espesa y acaramelada.

Bate las claras a punto de nieve y sin dejar de batir, viértelas sobre el caramelo. Añade la vainilla y bate de nuevo. Guarda este preparado en la nevera durante una hora.

Mezcla la salsa de moras con las claras de huevo. Vierte en una fuente para soufflé de un litro de capacidad e introdúcelo otra vez en la nevera hasta que esté bien frío.

Bate las yemas con el azúcar restante hasta que quede espumoso, añade la nata y bátelo todo junto. Este último preparado es la salsa que se sirve con el soufflé.

La degustación Es un postre rico y refrescante que seduce a nuestro paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos