Compartir
Publicidad

Tatín de albaricoque

Tatín de albaricoque
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Es una tarta veraniega y muy apetecible. Recuerda que los albaricoques deben estar bien maduros.

Los ingredientes 1 kilo de albaricoques, 150 gramos de harina, 180 gramos de mantequilla, 170 gramos de azúcar, 1 pizquita de canela en polvo, 1 cucharada de azúcar glass y medio vaso de agua.

La preparación Haz primero el caramelo, pon el azúcar y el agua en un cazo y cuécelo a fuego medio hasta que veas que adquiere un color rubio claro.

Napa un molde redondo pero muévelo para que así el caramelo se extienda por toda su base. Ahora lava los albaricoques, sécalos, ábrelos por la mitad y deshuésalos. Disponlos en el molde pero por la parte redonda. Bate los huevos con 120 gramos de azúcar y agrega la mantequilla previamente derretida, la harina tamizada y la canela. Ahora mézclalo bien.

Vierte la masa resultante sobre los albaricoques y cuécelo en el horno a una temperatura de 180 grados. Tardará unos 35 minutos en estar listo. Pincha con un palillo para asegurarte que está bien hecho.

Haz ahora el almíbar con 50 gramos de azúcar y 1/4 de vaso de agua. Cuando hayas desmoldado la tarta, rocíala con el almíbar y espolvorea con azúcar glass.

La degustación Que delícia de tatín de albaricoques, que esponjoso queda. Disfrutarás de un postre suave y saludable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos