Compartir
Publicidad

Tiramisú al Pedro Ximénez. Receta

Tiramisú al Pedro Ximénez. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Receta de Tiramisú al Pedro Ximénez. Son varias las ideas y recetas que estamos proporcionando para elaborar durante los días festivos que cada día la publicidad y los ciudadanos hacen más presentes (aunque acabamos de empezar el mes de diciembre, es alucinante cuánta gente ha empezado a colgar los adornos navideños en sus balcones). En fin, un postre rico, original y muy especial es el Tiramisú al Pedro Ximénez. Relativamente fácil, este postre proporciona a los comensales un sabor irresistible y digno de elogiar.

Los ingredientes 3 huevos, 500 gramos de leche condensada, 100 gramos de azúcar, 1 vaso de Pedro Ximénez, un paquete de bizcochos de soletilla y unas ramas de canela y un poco de canela molida.

La preparación Cuece al baño maría la leche condensada durante 45 minutos, pasado este tiempo, retira y deja enfriar en un bol grande. Separa las claras de las yemas de los huevos y deposita las yemas en el bol con la leche condensada, mezcla bien el compuesto y reserva.

Deposita en un cazo pequeño la mitad del Pedro Ximénez y el azúcar para elaborar el almíbar al punto de bola (para saber si está en este punto, se deja caer una gota de almíbar en un vaso de agua fría y ésta se convierte en una bola).

Bate las claras a punto de nieve bien firme con la ayuda de la batidora, incorpora poco a poco el almíbar que has preparado en un fino hilo hasta que se haya incorporado totalmente a las claras. Forma un merengue que sea bien consistente y brillante.

Mezcla el resto del Pedro Ximénez con un par de cucharadas de agua en un plato hondo. Coloca una capa de la mezcla de yemas con la leche condensada en el fondo de las copas de servicio y coloca seguidamente una capa de bizcochos de soletilla previamente empapados en el plato de Pedro Ximénez con agua.

Coloca nuevamente otra capa de leche condensada y repite esta operación hasta que acabes los ingredientes a ras de la copa. Corona finalmente con el merengue que preparaste y espolvorea cada postre con un poco de canela en polvo y clava en el merengue una ramita de canela.

La degustación Rico postre, el Pedro Ximénez le proporciona un sabor original, ideal para culminar una comida especial. ¡Que aproveche!

Con un toque diferente: Tiramisú con mermelada

En Directo al Paladar | Receta de tiramisú con mermelada 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos