Las 7 mejores recetas para la Cecotec Mambo

Las 7 mejores recetas para la Cecotec Mambo
Sin comentarios
10 votos

La Cecotec Mambo es un robot de cocina muy completo para sumar a la mesada. Para los amantes del buen comer es la herramienta perfecta: una multiprocesadora que te permite jugar con la creatividad y al mismo tiempo, facilitar la tarea a la hora de preparar los platos de toda la semana.

Con más de 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla y mucho más. Incluye la función Turbo y cuenta con una báscula de gran precisión, que pesa los alimentos depositados en la jarra fabricada en acero inoxidable de alta calidad, que además de ser resistente al agua, se puede lavar en el lavavajillas.

Pero antes, ¿Cecotec Mambo o Thermomix? Si estás en duda sobre qué robot de cocina elegir o buscas actualizar la batería de cocina. La línea de Cecotec en su gama Mambo, cuenta con una pantalla táctil intuitiva y fácil de manejar. La función Mambomix es una solución que te permite cocinar desde risottos hasta arroces con caldo, panes y bizcochos dulces. Su diseño en negro y metal es elegante para decorar la mayoría de las cocinas. Y por supuesto, su precio en comparación con la Thermomix es imbatible y accesible.

Ambos robots de cocina, en sus últimas versiones, tienen una gran cantidad de accesorios similares como la vaporera, la espátula y la mariposa. Por esto, desde las recetas más fáciles y riquísimas hasta las complejas, proponemos unos consejos útiles que valen de equivalencias para que puedas transformar cualquier receta de Thermomix (el modelo TM5) al robot Mambo y viceversa.

Recetas Thermomix Mambo
  • Potencia

La Cecotec cuenta con un motor de potencia, concretamente de 1700 W divididos entre el engranaje y la energía calorífica. En linea general, cuando el Mambo alcanza las mismas revoluciones que la Thermomix, en el proceso y elaboración de los alimentos tarda cinco segundos más.

  • Temperatura

El robot Mambo dispone de un regulador de temperaturas que trabaja el rango de 37 a 120 ºC con intervalos de 1 ºC. El rendimiento de la cocción es optima y la equivalencia es similar. Es decir, si en el recetario propone marcar 85ºC para la preparación, con el de Cecotec deberás marcar la misma temperatura.

  • Vaso o jarra

La Cecotec tiene una capacidad de vaso de 3,3 litros, muy superior a los 2,2 litros de la Thermomix. Este plus de diferencia permite aumentar la cantidad de comida para preparar.

  • Sofrito

La función de sofrito en la Thermomix equivale a la de confitado o rehogado en la Mambo.

En lineas generales, ha sabiendas de sus similitudes y diferencias, presentamos una serie de platos dulces y salados para preparar y aprovechar al máximo la funcionalidad de la Cecotec Mambo.

1. Masa de pizza

pizza

Ingredientes

Para 4 personas
  • Harina de fuerza 400 g
  • Levadura seca de panadería 7 g
  • Agua 200 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 50 g
  • Sal 10 g

Cómo hacer masa de pizza

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Preparar masa de pizza con un robot de cocina es lo más sencillo del mundo mundial, pues solo hay que introducir todos los ingredientes en el vaso y programar el amasado. El aparetejo se encarga de amasar por nosotros.

En el caso de Mambo de Cecotec es necesario cambiar la cuchilla por la pala de amasado o MamboMix. Introducir la harina, la levadura de panadero -hemos usado seca, pero puede ser también fresca, en este caso 20 gramos- el agua, el aceite y la sal. Colocar la tapa y cerrar el vaso medidor.

No hace falta pesar los ingredientes con antelación, podemos usar la báscula del propio robot para los pesajes. Hecho esto solo queda programar 2 minutos a velocidad 3 y ya tenemos la masa lista para fermentar en un lugar cálido hasta que doble su volúmen.

Una vez fermentada la masa procedemos de la forma habitual, es decir, la dividimos en porciones -con estas cantidades salen 3-4 pizzas- y las estiramos. Cubrimos con los ingredientes deseados y al horno a temperatura elevada (mínimo 250 ºC) unos 10 minutos o hasta que esté crujiente y dorada.

10 votos

Receta completa | Masa de pizza con Mambo de Cecotec, la receta casera por la que dejarás de comprarlas en el supermercado

2. Pan casero

pan
  • Ingredientes para 1 personas. 150 g harina de trigo, 225 g harina de fuerza, 220 ml agua, 20 ml aceite de oliva virgen extra, 25 g levadura fresca de panadería, 15 g azúcar, 7 g sal.
  • Elaboración. En el vaso de la Thermomix ponemos agua, aceite y azúcar a Velocidad 1, durante 2 minutos y a Temperatura 37 ºC. Luego añadimos levadura y y mezclamos a Velocidad 3 durante 15 segundos. Incorporamos la harina de fuerza y mezclamos a Velocidad 6 otros 20 segundos. Incorporamos la sal, la harina normal y programamos ocho minutos a Velocidad espiga. Sacamos la masa a un bol de vidrio pintado con aceite y tapar con un paño húmedo, dejando fermentar durante una hora. Sacamos la masa a una mesa enharinada y amasamos durante 10 minutos estirando y doblando de nuevo. Cuando la masa esté elástica, preparamos en una panera un paño de cocina limpio y seco con harina espolvoreada. Formamos una bola dando tensión estirando la masa hacia los extremos y metiendo debajo de la masa y ponerla sobre los paños dentro de la panera y dejamos fermentar otra hora más. Precalentamos el horno a 240 ºC con la bandeja de horno dentro para que se caliente. Volcamos con mucha delicadeza la masa sobre un papel de cocina con cuidado de no bajar la fermentación obtenida y hacemos un corte longitudinal con un cuchillo muy afilado. Ponemos con cuidado la hoja de papel vegetal con el pan sobre la bandeja de horno caliente y pulverizar dentro del horno agua por las paredes. Encendemos calor arriba y abajo, sin ventilador, y horneamos durante 10 minutos y bajamos la temperatura del horno a 200 ºC para hornear 15 minutos más. Enfriamos sobre rejilla y consumimos una vez atemperado.

Receta completa | Receta de pan casero en Thermomix, fácil, rápido y sin esfuerzo para el día a día

3. Lentejas guisadas o estofadas

lentejas
  • Ingredientes para 4 personas. 1 cebolla, 2 diente de ajo, 1 zanahoria grande, 1 tomate rallado, 20 g aceite de oliva virgen extra, 2 patata mediana, 2 g pimentón dulce, 2 g pimentón picante, 1 hoja de laurel, 1 l caldo de verduras, sal y pimienta, 300 g lentejas.
  • Elaboración. Pelamos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria y troceamos groseramente. Introducimos las verduras en el vaso del robot y programamos 8 segundos, velocidad 6. Agregamos el aceite por el bocal (no hacer falta abrir la tapa) y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 120 ºC. Añadimos el tomate rallado y programamos 3 minutos más con los mismos parámetros de velocidad y temperatura. Mientras tanto pelamos las patatas y las chascamos para incorporarlas al vaso cuanto termine de hacerse el sofrito, junto con las lentejas, los dos tipos de pimentón, la hoja de laurel y el caldo. Cocemos durante 50 minutos, velocidad 0, temperatura 100 ºC. Dejamos reposar unos minutos antes de servir. Si las queremos más espesas y cremosas, separamos un cazo de lentejas, un par de trozos de patata y un poco de caldo y trituramos para obtener un puré. Lo devolvemos al guiso, removemos para integrar y listo.

Receta completa | Lentejas guisadas o estofadas: una deliciosa receta clásica más fácil de preparar (incluso) con el robot Mambo Cecotec

4. Berenjenas al curry

berenjena
  • Ingredientes para 2 personas. 1 berenjena, 1 puerro, 1 diente de ajo, 20 jengibre fresco, 250 ml leche de coco, 1 cucharada de curry molido, 250 ml caldo de verduras, sal, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración. Cortar la berenjena en dados de 1,5 centímetros y salar. Picar el ajo, jengibre y puerro en dos golpes a V5, 7, 9 bajando de las paredes entre una y otra. Pochar 12 minutos a V1 y T Varoma. Mientras se está cocinando el sofrito colocar las berenjenas en el cestillo. Sacar las berenjenas y añadir el curry y los líquidos. Cocinar 4 minutos más a V inverso y T Varoma, poner a punto de sal y servir.

Receta completa | Berenjenas en Thermomix al curry, receta fácil y rápida para hortalizas

5. Pollo al ajillo

pollo
  • Ingredientes para 2 personas. 500 g alitas de pollo cortadas en dos y sin el alón, 3 diente de ajo, 1 cayena, 50 ml vino fino, 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 25 ml Brandy.
  • Elaboración. Hornear las alitas a 210 grados 35 minutos en horno precalentado. Mientras, poner el aceite y los ajos pelados en la Thermomix, dar un golpe de triturado 5-7-9 de velocidad. Cocinar los ajos 5 minutos a TVaroma a V1, al final incorporar la cayena. Introducir los alcoholes y evaporar con la tapa abierta 5 minutos. Sacar las alitas del horno a un bol amplio y tirarle encima el ajillo, remover bien y servir caliente.

Receta completa | Receta tradicional de pollo al ajillo en Thermomix, la versión más fácil que vas a encontrar

6. Arroz con leche

arroz
  • Ingredientes para 4 personas. 1 l leche, 150 g arroz redondo, 100 g azúcar, 1 canela en rama, 1 piel de limón, canela molida (opcional)
  • Elaboración. Cambiamos las cuchillas por la cuchara MamboMix y colocamos la jarra en el cuerpo del robot. Introducimos la leche, el arroz, la rama de canela y una tira de piel de limón en su interior. Tapamos, con el vaso medidor, y programamos 45 minutos, velocidad 1, temperatura 90 ºC, control de temperatura 2. Transcurrido el tiempo de cocción agregamos el azúcar. No hace falta abrir la tapa, retiramos el vaso medidor y lo introducimos por su apertura. Volvemos a colocar el vaso en su sitio y programamos 15 minutos con los mismos parámetros. Repartimos en cuatro cuencos, espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar.

Receta completa | Receta de arroz con leche con Mambo de Cecotec, más fácil...¡imposible!

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 10090, App, Cuchara MamboMix, Jarra Habana con Revestimiento cerámico, 30 Funciones, Jarra de Acero INOX 3,3l Apta para lavavajillas, Báscula incorporada

7. Bizcocho de zanahoria

carrot
  • Ingredientes para 8 personas. 250 g zanahoria, 150 ml aceite de girasol, 150 g azúcar, 4 huevos, 200 g harina de trigo floja, 10 g levadura química, mantequilla para untar el molde.
  • Elaboración. Pelamos las zanahorias y las trituramos totalmente junto con el aceite en la Thermomix a velocidad 6 durante 30 segundos. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a triturar a máxima potencia durante 30 segundos más y comprobamos si está todo triturado. Si lo está, reservamos. En el vaso ponemos ahora los huevos y el azúcar, batiendo a velocidad 5 durante 30 segundos. Añadimos de nuevo la mezcla de zanahorias y aceite, y trituramos a velocidad 5 otros 30 segundos. Agregamos la harina tamizada, la levadura y ponemos toda la mezcla a velocidad 6 hasta que esté integrada, que serán entre 30 y 60 segundos. Cuando esté todo bien integrado, precalentamos el horno a 190 ºC y cuando este caliente, enmoldamos en un molde rectangular, untado con mantequilla en base y paredes y espolvoreado con harina —para que no se pegue— y lo cocemos 35 minutos a 180 ºC. Para comprobar que está listo pinchamos con un palillo. Si sale seco, está listo. Sacamos, dejamos un breve reposo y listo para comer.

Receta completa | Cómo hacer bizcocho de zanahoria en Thermomix, receta fácil y rápida para un postre 10

Imagen | Cecotec Mambo

En DAP | ¿Merece la pena comprar un robot de cocina? Pros, contras y seis modelos recomendados

En DAP |

Temas
Inicio