Masa de pizza con Mambo de Cecotec, la receta casera por la que dejarás de comprarlas en el supermercado

Masa de pizza con Mambo de Cecotec, la receta casera por la que dejarás de comprarlas en el supermercado
3 Comentarios
14 votos

Hacer masa de pizza en casa es sencillísimo, más aún si se cuenta con un robot de cocina que se encargue de amasar los pocos ingredientes que requiere. Nuestro único cometido es el de introducir los ingredientes en el vaso del robot y programar tiempo y velocidad.

Lo bueno de el tema, además del ahorro de trabajo, es que podemos personalizar las pizzas al gusto, usar nuestros ingredientes favoritos y en las cantidades que queramos. Desde las combinaciones más sencillas, como tomate y queso, hasta las más recargadas. En nuestra imaginación está el límite.

Contar con un horno que alcance altas temperaturas es clave para obtener mejores resultados, pero no todos suben de los 250 ºC. Si tenéis la suerte de que el vuestro es potente, aprovechadlo para la ocasión. A la hora de hornear pizzas lo ideal es colocarlas en el suelo del horno para que el calor incida directamente en la base y quede bien cocida.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Harina de fuerza 400 g
  • Levadura seca de panadería 7 g
  • Agua 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra 50 g
  • Sal 10 g

Cómo hacer masa de pizza con Mambo de Cecotec

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Preparar masa de pizza con un robot de cocina es lo más sencillo del mundo mundial, pues solo hay que introducir todos los ingredientes en el vaso y programar el amasado. El aparetejo se encarga de amasar por nosotros.

En el caso de Mambo de Cecotec es necesario cambiar la cuchilla por la pala de amasado o MamboMix. Introducir la harina, la levadura de panadero -hemos usado seca, pero puede ser también fresca, en este caso 20 gramos- el agua, el aceite y la sal. Colocar la tapa y cerrar el vaso medidor.

paso a paso masa de pizza con Mambo de Cecotec

No hace falta pesar los ingredientes con antelación, podemos usar la báscula del propio robot para los pesajes. Hecho esto solo queda programar 2 minutos a velocidad 3 y ya tenemos la masa lista para fermentar en un lugar cálido hasta que doble su volúmen.

Una vez fermentada la masa procedemos de la forma habitual, es decir, la dividimos en porciones -con estas cantidades salen 3-4 pizzas- y las estiramos. Cubrimos con los ingredientes deseados y al horno a temperatura elevada (mínimo 250 ºC) unos 10 minutos o hasta que esté crujiente y dorada.

14 votos

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090 Habana. 1700 W, 30 Funciones, WiFi, Pantalla TFT Táctil 7", Báscula, Jarra Cerámica y Jarra de Acero Inox apta para lavavajillas

Con qué acompañar la masa de pizza con Mambo de Cecotec

Espero que con esta receta de masa de pizza casera obtengáis resultados de pizzería profesional. Con ella podéis hacer cualquiera de estas 31 recetas de pizza, una para cada día del mes. De todos modos, para aclarar más dudas que os puedan surgir, podéis leer nuestra guía definitiva para una masa de pizza perfecta.

En DAP | Pizza verde. Receta con y sin Thermomix
En DAP | Cómo elaborar pizza con masa madre natural. Receta

Temas
Inicio
Inicio