Compartir
Publicidad

Adornos navideños comestibles

Adornos navideños comestibles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas que se avecinan, podemos elaborar nuestros propios adornos navideños comestibles, nutritivos y excelentes para decorar. La idea no está mal aunque corres el riesgo de quedarte sin ningún adorno.

Para elaborar los arbolitos navideños

Los ingredientes 225 gramos de harina, 75 gramos de almendras tostadas, 120 gramos de mantequilla, 130 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 clara de huevo, 150 gramos de azúcar glass y colorante alimentario.

La preparación Pica las almendras en la picadora, en un bol, introduce las almendras picadas, la harina, el azúcar y la mantequilla en trocitos. Mezcla bien e incorpora un huevo, sigue mezclando hasta que veas que la masa queda bien compacta. Introduce la masa resultante en la nevera durante media hora, no olvides tapar el bol. Sobre una superficie enharinada extiende la pasta y con la ayuda de un rodillo, procura que quede una lamina de ½ centímetro de espesor. Con un molde en forma de arbolito, recorta las figuritas y con la ayuda de un palillo, hazles un agujero en la copa del arbolito. Cuece las galletas en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos.

Bate las claras con el azúcar glass hasta que obtengas una masa homogénea, reparte esta masa en dos partes y a cada parte le añades un colorante diferente. Cuando las galletas estén frías, píntalas a tu gusto con ambos colores.

Para elaborar medallones de jengibre y canela

Los ingredientes 200 gramos de harina, 50 gramos de harina integral, 100 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela, 1 sobre de levadura en polvo, 1 clara de huevo, 125 gramos de azúcar glass, 1 cucharadita de bicarbonato y bolitas de plata de azúcar.

medallones_jengibre_canela.JPG

La preparación Mezcla la mantequilla, los dos tipos de azúcar y el bicarbonato hasta que este la masa cremosa. Añade los dos tipos de harina mezcladas con la levadura, el jengibre y la canela y mézclalo bien, seguidamente introduce la mezcla tapada en la nevera durante una hora.

Extiende la masa al igual que la receta de los arbolitos y recorta medallones de unos 5 centímetros de diámetro haciéndoles un agujerito para poder colgarlos y cuece estos en el horno precalentado a 170 grados durante 15 minutos. Después, saca los medallones del horno y déjalos que se enfríen.

Con la clara de huevo y el azúcar glass prepara una masa y con la ayuda de un pincel, pinta los medallones a tu gusto elaborando los motivos que desees, seguidamente decora también con las bolitas de plata.

Lo dicho, no va a quedar ni una figurita en el árbol, ya que será difícil aguantar la tentación de degustarlas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos