Compartir
Publicidad

Alcachofas con jamón y huevos duros

Alcachofas con jamón y huevos duros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un plato rico y sabroso resulta de las alcachofas con jamón y huevo duro. Muy fácil de preparar, esta receta nos confiere al paladar una combinación de sabores muy especial, un primer plato ideal para disfrutar.

Los ingredientes 8 alcachofas, 4 lonchas de jamón serrano, 4 huevos, 1 limón, un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

La preparación Prepara las alcachofas eliminando los tallos y las hojas exteriores más duras. Corta cada alcachofa en seis porciones y deposítalas en un bol grande con agua y el zumo del limón para que no se oxiden. Dispón una olla con agua y un poco de sal, introduce las alcachofas y cuece hasta que veas que están tiernas. Cuece igualmente en un cazo con agua hirviendo los huevos durante 8 minutos.

Escurre y enfría los huevos bajo el chorro de agua fría, pela y corta seguidamente en dados. Trocea el jamón y saltéalo en una sartén durante un minuto por ambas caras. Ahora sólo tienes que mezclar los ingredientes y disponer los platos de servicio. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal será el aliño necesario.

La degustación En ocasiones la sencillez confiere platos saludables y ricos, con preparaciones de este tipo, la falta de tiempo no es una excusa. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Cómo cocer bien los huevos En Directo al paladar | Recetas con alcachofas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos