Compartir
Publicidad

Alcachofas con vinagreta de queso

Alcachofas con vinagreta de queso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vivimos en una zona famosa por el cultivo de las alcachofas y como no, hay que disfrutarlas con distintas elaboraciones gastronómicas. Si a tí también te gustan, podrás disfrutar del rico sabor que proporcionan las alcachofas con vinagreta de queso. Esta es una receta fácil de elaborar que sorprenderá a tus comensales.

Los ingredientes 8 alcachofas, 3 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de queso seco rallado, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharaditas de perejil picado, aceite, pimienta y sal.

La preparación Prepara las alcachofas cortándoles las puntas y el tallo, retira también las hojas exteriores. Prepara una olla con agua, el zumo de limón y un poco de sal para cocer las alcachofas unos 20 minutos o hasta que veas que ya están tiernas, seguidamente, escurre y deja enfriar. En un bol, mezcla el perejil picado, 3 cucharadas de agua, el queso, el vinagre y 10 cucharadas de aceite, salpimenta esta preparación y bate hasta que veas que la salsa ha emulsionado.

Ahora tan sólo tienes que disponer las alcachofas en los platos de servicio y acompañar con una salsera y la vinagreta de queso que has preparado.

La degustación La salsa es el corazón de esta receta formando una ideal comunión con la alcachofa, que también puedes hacer a la brasa o al horno. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos