Hay quien dice que las ensaladas templadas son algo casi viejuno, pero en DAP las defendemos con fruición cuando la ocasión lo merece. En los meses otoñales, antes de que caigan las temperaturas nocturnas, son perfectas para cenar rico, sano y variado, con platos que además se preparan en pocos minutos.
Sirva como ejemplo esta elegante ensalada de hinojo, pera rocha y queso de cabra, una delicia en la que combinamos ingredientes poco comunes en las ensaladas veraniegas, que triunfa sobre todo por el contraste exquisito de sabores y texturas.
La pera rocha se puede sustituir sin problemas por otra variedad de pera similar, la que tengas en casa o encuentres en el mercado o frutería de tu barrio, por ejemplo una pera conferencia. El hinojo fresco, que aquí lo vamos a cocinar ligeramente, se vuelve jugoso, anisado y digestivo, algo dulzón, con un sabor muy agradable al caramelizarlo en la sartén pero manteniendo su punto crujiente.
Ambos ingredientes combinan de maravilla, y añadiendo a la ecuación unos piñones tostados al momento y el punto tan rico del queso de cabra, tenemos una ensalada templada que no por ser saludable es aburrida o sosa. ¿No tienes piñones o no te gustan? Sustitúyelos por almendras, avellanas, cacahuetes, pipas de calabaza... Y la base de rúcula se puede cambiar por espinaca baby, canónigos, etc.
Si el aliño que te proponemos no te convence, prueba a rematarla con una vinagreta de mostaza y miel, que va de fábula con el amargor de la rúcula.
BRA PRIOR - Sartén, 22 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Innovations, apto para todo tipo de cocinas incluida inducción
En DAP | 54 cenas saludables que tener siempre en mente para mejorar nuestra dieta