Compartir
Publicidad

Bacalao al horno con apio y mantequilla dorada a la salvia

Bacalao al horno con apio y mantequilla dorada a la salvia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los pescados mas utilizados cuando queremos quedar bien con alguien y que de un toque distintivo a nuestra mesa, sin lugar a dudas es el bacalao. Hay muchísimas formas de prepararlo, en nuestra página encontraréis gran cantidad de recetas con él como protagonista, yo os dejo este bacalao al horno con apio y mantequilla dorada a la salvia que como veréis es de fácil preparación y muy suave.

Ingredientes:
4 filetes de bacalao con piel de175 gramos cada uno, 1 apio, 100 gramos de mantequilla, 2 ramitas de salvia y mantequilla clarificada.

Preparación: Cortamos el apio en cuadrados de 2x2 centímetros y los doramos en mantequilla clarificada. Reservamos. Ponemos el bacalao en una sartén caliente con la mantequilla clarificada y freímos hasta que la piel se dore y lo terminamos de hacer en el horno a 150ºC. Ponemos la mantequilla en una sartén pequeña a fuego lento, esta comenzará a formar burbujas y a desprender un aroma a nuez. Cuando las burbujas empiecen a tener un ligero color dorado, añadimos las hojas de salvia, tamizamos y añadimos los cubos de apio en la mantequilla. Disponemos el bacalao sobre el apio y glaseamos con la mantequilla a la salvia. Lo acompañaremos con las hojas de salvia 'fritas'.

Para la mantequilla clarificada: Ponemos la mantequilla en una sartén y calentamos a fuego lento. Dejamos reposar para que la mantequilla se asiente después de derretida. El suero se quedará en el fondo de la sartén y la materia grasa arriba. Reservamos la grasa y tiramos el suero.

Nota: La mantequilla clarificada admite temperaturas más altas y no se quemará en la sartén.

Vía | boconcept En Directo al Paladar | Bacalao a la vinagreta de limón, Bacalao con piñones, Bacalao con manzana y semillas de mostaza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos