Barritas de avena y almendra: receta de picoteo para recargar energías

Barritas de avena y almendra: receta de picoteo para recargar energías
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
14 votos

Los copos de avena son ya un básico en la despensa de casi todo el mundo. Cocinados en forma de porridge o gachas me gustan mucho, pero también dan mucho juego al volverse crujientes si se hornea con ellos, como en estas barritas energéticas de avena y almendras.

La textura puede variar un poco en función del grosor de los copos; lo recomendable es buscarlos fino, de los que se pueden consumir sin necesidad de cocerlos. Para hacer estas barritas energéticas solo he empleado huevo batido procurando no endulzarlas demasiado. Sólo hay que tener cuidado a la hora de cortarlas porque se desmigajan un poco, al tener pocas grasas, pero por lo demás son muy fáciles de hacer.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Copos de avena finos 175 g
  • Almendra laminada cruda, o picada o en bastones 55 g
  • Huevo L 2
  • Azúcar 100 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Sal 1 pizca
  • Semillas de amapola o chía, 2 cucharaditas

Cómo hacer barritas de avena y almendra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 40 m

Precalentar el horno a 200º C y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado o rectangular. Disponer en una sartén sin nada de aceite los copos de avena con la almendra, llevar al fuego y cocinar removiendo constantemente hasta que salgan los aromas. Dejar enfriar un poco.

En un cuenco batir con ayuda de una batidora de varillas los huevos con el azúcar, hasta que esté muy espumoso y denso. Añadir la sal y la esencia, y batir un poco más. Incorporar la mezcla de avena y almendra, añadir las semillas de amapola y trabajar todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Barritas saludables de avena y almendra. Pasos de la receta

Colocar en el molde, igualando bien la superficie. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se haya dorado bien. Dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en barritas rectangulares a lo ancho y colocarlas sobre un lado en una bandeja. Hornear a 180º C unos 5-10 minutos más. Dejar enfriar antes de terminar de cortar las porciones.

14 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.
Un vistazo a…
Hojaldres de Crema de almendra, el postre más fácil con almendras

Con qué acompañar las barritas de avena y almendra

Estas energéticas barritas son un bocado crujiente y delicioso perfecto para recargar las pilas a cualquier hora del día. Si las guardamos bien en un recipiente hermético aguantarán en perfectas condiciones durante muchos días. Podemos añadir algunas semillas más a la masa, como pipas de girasol, o incluso un puñado de pasas, al gusto.

En Directo al Paladar | Galletas de avena con chips de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de flapjacks o barritas de avena

Comentarios cerrados
Inicio