Compartir
Publicidad

Barritas saludables de avena y almendra. Receta

Barritas saludables de avena y almendra. Receta
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los copos de avena son, por suerte, un ingrediente que desde hace años ya es común encontrar en cualquier supermercado. En Suiza son un producto fundamental y recuerdo cómo mi padre tenía que remover cielo y tierra para encontrarlos cuando yo era pequeña. Cocinados en forma de porridge o gachas me gustan mucho, pero también se vuelven crujientes si se hornea con ellos, como en estas barritas saludables de avena y almendras.

Normalmente los copos de avena que se comercializan vienen ya precocidos, por lo que nos ahorramos tiempo en su preparación. Para hacer estas barritas energéticas sólo he empleado huevo batido y no demasiado azúcar, para que sean un bocado más sano. Sólo hay que tener cuidado a la hora de cortarlas porque se desmigajan un poco, al tener pocas grasas, pero por lo demás son muy fáciles de hacer.

Ingredientes para unas 20-25 barritas

  • 175 g de copos de avena, 55 g de almendra cruda laminada, 2 huevos L, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de almendra o de vainilla, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de semillas de amapola.

Cómo hacer barritas de avena y almendra saludables

Precalentar el horno a 200ºC y engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado o rectangular. Disponer en una sartén sin nada de aceite los copos de avena con la almendra, llevar al fuego y cocinar removiendo constantemente hasta que salgan los aromas. Dejar enfriar un poco.

En un cuenco, batir con ayuda de una batidora de varillas los huevos con el azúcar, hasta que esté muy espumoso y denso. Añadir la sal y la esencia, y batir un poco más. Incorporar la mezcla de avena y almendra, añadir las semillas de amapola y trabajar todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Colocar en el molde, igualando bien la superficie. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que se haya dorado bien. Dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en barritas rectangulares a lo ancho y colocarlas sobre un lado en una bandeja. Hornear a 180ºC unos 5-10 minutos más. Dejar enfriar antes de terminar de cortar las porciones.

Barritas saludables de avena y almendra. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las barritas saludables de avena y almendra son un bocado crujiente y delicioso que nos puede dar un golpe de energía a cualquier hora del día. Si las guardamos bien en un recipiente hermético aguantarán en perfectas condiciones durante muchos días. Podemos añadir algunas semillas más a la masa, como pipas de girasol, o incluso un puñado de pasas, al gusto.

En Directo al Paladar | Galletas de avena con chips de chocolate. Receta En Directo al Paladar | Receta de flapjacks o barritas de avena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio