Compartir
Publicidad
Publicidad

Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta

Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No les voy a descrubir ahora a ustedes, amigos lectores, los bocadillos de carne fría. Estoy convencido que los han comido de mil formas distintas.

Este de la foto lo comimos el otro día en casa para aprovechar las sobras de un lomo de cerdo al horno que, a pesar de haber quedado suficientemente bien, nos salió poco uniforme en cuanto al punto de cocción. Aún así, tuvo una segunda vuelta fantástica con este bocadillo de carne fría con tomate y rúcula que les presentamos más abajo.

De bocadillos, y de segundas vueltas, ya nos hablaron en su día Caius Apicius y pistoYnopisto con su Roast Beef. Genial. Bocadillos de carne fría; de ternera y de cerdo; pero también de pescado. ¿Recuerdan el de merluza fría que le preparaba Biscuter al bueno de Carvalho?

Los ingredientes

Un lomo de cerdo, sal y pimenta, aceite de oliva virgen extra, pan, tomates, rúcula y mostaza.

La preparación

Calentamos el horno a unos 250ºC. Sellamos el lomo de cerdo por sus seis caras en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Lo ponemos en una fuente de horno y salpimentamos. Unos 20 minutos de horno y listo. El tiempo de cocción va a variar según el peso de la pieza. La receta clasica cuenta unos 20 minutos por kilo de carne, aunque yo me dejo guiar por la intuición, de modo que el punto de cocción de mis "asados" suele venir determinado por una variable inversamente proporcional al hambre que tenga y al grado de impaciencia por ver los resultados. Todo un profesional. (sic)

Directo al Paladar | Bocadillo de carne frí­a, preparación

La degustación

Ya sólo nos queda dejar enfriar la carne y cortarla en lonchas. Untar el pan con un poco de mostaza, poner las rodajas de tomate, la carne, un poco más de mostaza al gusto, la rúcula y a comer. Sabroso y fácil de hacer. Pare beber, tal y como recomiendan los autores antes citados, ¿qué les perece una cervecita?

En Directo al Paladar | Rosbif En Directo al Paladar | Las recetas de Carvalho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos