Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de langostinos al pesto

Brochetas de langostinos al pesto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este es un aperitivo o primer plato muy gustoso y de buena presencia, además, como se puede tomar frío, sentará muy bien en esta época en la que los calores nos pillan un poco desprevenidos e incluso desprovistos en la cocina, aunque calientes, las Brochetas de langostinos al pesto son sublimes.

Los ingredientes 12 langostinos crudos, unas ramitas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de queso Parmesano rallado, medio vasito de aceite de oliva, un puñado de piñones, sal y pimienta negra recién molida.

La preparación Pela los langostinos retirando también la cabeza, deja únicamente la cola e introdúcelos en un bol grande. Prepara el pesto en otro recipiente, para ello introduce la albahaca, los ajos, el queso Parmesano, el aceite de oliva, los piñones y la sal. Pica con la batidora eléctrica y agrega la pimienta recién molida. Incorpora la mitad del pesto al bol de los langostinos y mezcla bien para que todos cojan salsa, a continuación tapa el recipiente y resérvalo en la nevera al menos una hora, aunque también se pueden dejar hechos la noche anterior.

Antes de ponerlos en la parrilla, pincha cuatro langostinos en cada brocheta. Ásalos durante 4 minutos dándole la vuelta.

A la hora de servir, no olvides acompañar el servicio con una salsera y el resto de salsa pesto para quien desee más.

La degustación Es un bocado delicioso que no deja impasible a ningún paladar. Si los pruebas, repetirás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos