Compartir
Publicidad

Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

Brochetas de pollo con salsa de cacahuete
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la barbacoa podemos realizar múltiples recetas que nos embriagaran con el sabor y su aroma. Las brochetas de pollo con salsa de cacahuete las podemos hacer también en casa.

Los ingredientes 5 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, 3 limones, 100 gramos de cacahuetes, 1/2 litro de leche de coco, 5 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharaditas de miel, 7 cucharadas de aceite de sésamo o de girasol, 2 cucharaditas de jengibre rallado, 1 pizca de pimentón, sal y pimienta. La preparación Prepara una mezcla hecha con 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de aceite, el zumo de dos limones, pimentón, jengibre y los ajos machacados. Cuando tengas esta mezcla, corta las pechugas de pollo en tiras largas, extiéndelas en un plato y báñalas con la mezcla, déjalas marinar durante una hora.

Ahora haz la salsa. Tritura los cacahuetes con la leche de coco, 1 cucharada de salsa de soja, el zumo de un limón, 2 cucharaditas de miel y una cucharada de jengibre.

Bátelo todo y añade poco a poco 5 cucharadas de aceite hasta que emulsione y así obtengas una crema parecida a la mahonesa. Reserva esta crema pero no en la nevera, a temperatura ambiente.

Escurre las tiras de pechuga y ensártalas en brochetas de madera, a continuación ásalas al grill, dándoles de vez en cuando la vuelta y untándolas con la marinada.

Ya esta, sirve las brochetas con la salsa que reservaste y para acompañar, haz una ensalada de maíz.

La degustación Están deliciosas, esta salsa que hemos preparado le da a las pechugas un sabor excepcional y el aroma que desprende la brocheta nos hace la boca agua.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos