Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas morunas de pollo con cous-cous. Receta

Brochetas morunas de pollo con cous-cous. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una cena informal o una barbacoa, pueden ser algunos de los momentos ideales para servir unas brochetas. Las mil y una recetas que podemos utilizar hacen que sea una de las formas más creativas y fáciles de cocinar en verano. Esta receta de inspiraciones árabes usa como ingrediente estrella al Ras el hanout, una mezcla de especias y hierbas de origen marroquí. Las Brochetas morunas de pollo van acompañadas con cous-cous aromatizado y ensalada de zanahorias.

Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas de pollo, Ras el hanout y sal, para las brochetas. Para la ensalada de zanahorias necesitaremos: ½ kgr. de zanahorias, 1 cda. de comino molido, 2 cdas. de miel, 2 ajos, el zumo de 1 limón, aceite de oliva virgen extra y sal. Para la elaboración de couscous, 400 gr. de sémola, 500 ml. de caldo de verduras, 1 nuez de mantequilla y especias (en este caso se ha usado una mezcla preparada que tiene sal marina, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma).

Elaboración: Comenzaremos preparando la ensalada de zanahorias, para lo que las pelaremos y las trocearemos con ayuda de un rallador. Les añadimos el comino molido, la miel, el ajo pelado y triturado, el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Remover bien el conjunto y refrigerar para que los sabores se mezclen.

Para preparar el cous-cous, deberemos seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a la relación entre caldo y sémola. En este caso la relación es de 1 unidad de cous-cous, por 1,2 de caldo (también se puede usar agua, pero no queda tan sabroso). Se calienta el caldo hasta la ebullición y en ese momento se incorpora al recipiente donde esté la sémola, se tapa durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo se añade la mantequilla y se con ayuda de un tenedor se desgrana el cous-cous. Una vez el grano este bien suelto, se añade una cucharada de la mezcla de especias, o en su defecto de las que tengamos más a mano de las mencionadas.

Brochetas morunas de pollo con cous-cous

Para las brochetas de pollo, cortaremos las pechugas en cubos y las salaremos ligeramente. En un bol ponemos los trozos de pechuga, añadimos un cucharada de Ras el hanout y removemos bien, hasta que toda la carne esté impregnada de las especias. Embrochetamos la carne, teniendo en cuenta que si las brochetas son de madera tendremos que haberlas dejado previamente en remojo durante 10 min. para que posteriormente no se quemen.

Las brochetas se pueden preparar en una sartén, en la barbacoa o en una plancha eléctrica. Se sirven acompañadas de la ensalada de zanahoria bien fresca y del cous-cous a temperatura ambiente.

En Directo al paladar | Mutabal o Baba Ghanoush. Receta En Directo al paladar | Zaalouk, caviar de berenjenas. Receta En Directo al paladar | Hummus de Garbanzos con Thermomix. Receta En Directo al paladar | Cómo hacer pan de pitta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos