Compartir
Publicidad
Publicidad

Calabacines con mojo de ajo y perejil. Receta

Calabacines con mojo de ajo y perejil. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es temporada de calabacines y ya mi compañera Cristina nos ha proporcionado unas cuantas recetas estupendas como los raviolis de calabacín rellenos de shiitakes y la Vichyssoise de calabacín.

También una forma sencilla y deliciosa de preparlos es haciendo estos calabacines con mojo de ajo y perejil. Ideales para acompañar carne a la parrilla o para simplemente tenerlos para picar acompañados de pan o galletas.

Los ingredientes: una docena de calabacines bebé (también pueden utilizarse calabacines corrientes, sólo que los bebé quedan con más consistencia), un puñado de perejil fresco, 3 dientes de ajo, media taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta (puede ser en granos) al gusto.

La preparación: se lavan y cortan los calabacines en ruedas no muy finas y en una sartén o plancha, apenas untada con aceite de oliva se ponen a dorar. Se retiran de la sartén y se dejan enfriar.

CalabacinesMojo1

Mientras se pica finamente el perejil y se trituran los ajos.

En un frasco de vidrio se disponen los calabacines, el perejil y los ajos por capas y se condimentan con sal y pimienta al gusto (si optan por los granos se colocan unos pocos enteros en el frasco). Por último se añade el aceite y el vinagre y se dejan macerando, tapados en la nevera hasta el momento de servir. Los pueden hacer de un día para otro.

En directo al paladar | más noticias de calabacines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos