Compartir
Publicidad
Publicidad

Carne de cerdo confitada, con verduras

Carne de cerdo confitada, con verduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como el otro día nos apetecía echar mano de las conservas caseras, se nos ocurrió gastar algo de la carne de cerdo confitada que tenemos siempre en la despensa de casa: lomo, costilla y butifarra.

Esta vez la hicimos con pisto o samfaina de verduras. Y así quedó, tal como en la fotografía de arriba.

Los ingredientes

Unos trozos de carne de cerdo previamente confitados: lomo, costilla y butifarra. 2 berenjenas, 2 puerros, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 tomates, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación

Para preparar la carne de cerdo confitada les remitimos a nuestra entrada de hace unos días donde les dábamos los detalles de esta conserva. Ya solo nos queda elaborar una samfaina con las hortalizas mencionadas. Esto es, se pocha en AOVE la cebolla, el puerro, las zanahorias, la berenjena, el pimiento rojo y finalmente el tomate, sin piel ni pepitas. Una vez con la consistencia adecuada se añade el confite y se cubre de agua. Salpimentamos y dejamos cocer unos minutos.

La degustación

En casa nos gusta tomarlo caliente pero reposado. Con el reposo el guiso gana en calidad: la salsa se espesa y la carne queda más sabrosa. Un plato sencillo y si tenemos cuidado con el aceite, moderadamente calórico a pesar de su apariencia. Con un aporte vitamínico considerable gracias a las verduras y ciertamente protéico con la carne.

Y para beber, ¿un tinto manchego? Pues venga.

En Directo al Paladar | Carne de cerdo confitada En Directo al Paladar | Patio 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos