Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida para llevar. Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz, y brioche de bacon con gorgonzola

Comida para llevar. Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz, y brioche de bacon con gorgonzola
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestra serie comida para llevar, hoy proponemos una ensalada en la que hay que cocinar un poco más que de costumbre, ya que algunos de sus ingredientes van cocidos. Pero a cambio de un poco más tiempo de elaboración, obtendremos un menú muy sabroso, en el que los distintos sabores se complementan muy bien.

La ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz se adereza con mayonesa y huevas de lumpo, que rematan con gusto a mar este plato. Se acompaña de un bocado hecho con una base ligeramente dulce: una baguette de brioche con bacon y gorgonzola con una cama vegetal.

Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz

La unión de patata, salmón y huevo cocido es siempre un éxito, pero para cambiar un poco de aires, en lugar de huevo de gallina he utilizado huevos de codorniz. Estos son todo ventajas, se mantiene enteros sin deshacer la yema, tiene un sabor muy fino y se comen de un solo bocado. Además tardan muy poco en cocerse.

Para no caer en la monotonía, lo aderezamos con huevas de lumpo negras, que aportan un contraste de color y, lo que de verdad importa, también de sabor.

Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz

Ingredientes

Tres patatas medianas, cinco huevos de codorniz, dos lonchas de salmón ahumado, tres cucharadas de mayonesa, huevas de lumpo, un cuarto de cebolla blanca.

Preparación de la ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz

Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz

Ponemos agua en un cazo con dos cucharaditas de sal. En frío, introducimos las patatas y lo ponemos a fuego medio, dejando cocer hasta que las patatas se puedan traspasar con un pincho o un tenedor, entonces estarán hechas. Las retiramos del agua y refrescamos con agua fría. Cuando estén frías las pelamos y cortamos en rodajas.

Mientras se cuecen la patatas, ponemos otro cazo con agua y una cucharadita de sal a hervir; cuando entre en ebullición ponemos en él los huevos de codorniz, y los dejamos cocer entre tres y cinco minutos. Refrescamos con agua, dejamos enfriar y quitamos la cáscara.

Troceamos el cuarto de cebolla en tiras finas y reservamos. Desmenuzamos el salmón ahumado en tiras. En un recipiente mezclamos patatas, huevos de codorniz, cebolla y salmón. Añadimos tres cucharadas de mayonesa, mezclamos y rematamos la ensalada con tres cucharaditas de huevas de lumpo negras.

Brioche de bacon con gorgonzola

brioche de bacon con gorgonzola

Para no caer en la rutina en este tipo de menús, es bueno buscar distintas bases para hacer los bocados. Si siempre utilizamos el mismo pan acabaremos aburridos, así que esta semana me lancé en busca de un pan diferente y encontré unas baguettes de pan de brioche envasadas, un pan fino, delicado y con un toque algo dulce que sirve de abrigo a un relleno de bacon y gorgonzola.

Ingredientes

Una baguette de brioche, dos lonchas de bacon, gorgonzola, un tomate pequeño y lechuga.

Preparación del brioche de bacon con gorgonzola

Abrimos la baguette sin separarla del todo por uno de los lados para que el bocadillo no se desarme. Cortamos cuatro rodajas de tomate muy finas, las ponemos sobre una mitad del pan y cubrimos con lechuga. Pasamos las lonchas de bacon por la plancha, las ponemos sobre la lechuga, y coronamos el bocado con unas tajadas de gorgonzola.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio