Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de espinacas

Crema de espinacas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estos días más fríos nos piden platos de cuchara, así que hemos preparado una deliciosa Crema de espinacas que nos ha reconfortado y saciado. Es una receta muy fácil (con infinidad de variantes) que nos llevará poco tiempo en la cocina, el tiempo… otro de los temas que nos impiden desarrollar la pasión culinaria como desearíamos.

Los ingredientes (4 comensales) 800 gramos de espinacas (pueden ser congeladas), 200 mililitros de caldo de jamón, 220 mililitros de leche, 100 gramos de copos de patata, 8 lonchas de jamón serrano, 6 dientes de ajo, 2 cucharadas de piñones, 2 cucharadas de gomasio o sal de sésamo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de jengibre, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Pela los ajos y cuécelos en un cazo con agua, unos minutos después de que empiece a hervir, cambia el agua y repite la operación tres veces, finalmente añádele un poco de leche (o nata) tritura y reserva. Cuece las espinacas con un poco de agua y sal. Cuando estén hechas, sin retirar del fuego, incorpora el caldo, la leche, los copos de patata, el comino, la cúrcuma, el jengibre, pimienta negra y sal al gusto (ojo que hay condimentos salados). Cuando entre en ebullición, apaga el fuego, vierte un buen chorro de aceite de oliva y tritura. Rectifica de especias si fuera necesario y agrega más caldo o leche si lo deseas menos espeso.

En una sartén sin engrasar tuesta los piñones, a continuación, en la misma sartén tuesta el jamón hasta que quede ligeramente crujiente.

Sirve en los platos la crema de espinacas, riega con unas gotas de crema de ajos, coloca unos crujientes de jamón y termina espolvoreando los piñones y el gomasio.

La degustación Es una combinación de sabores bastante habitual, y las texturas son muy agradables, así que será un placer disfrutar de un plato tan sabroso y saludable como esta crema de espinacas, un entrante genial tanto en la comida como en la cena. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas con espinacas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos