Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuscús con frutas y frutos secos

Cuscús con frutas y frutos secos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este plato es una reunión de ingredientes varios que para nuestra sorpresa, conjugaron muy bien, una vez más los frutos secos rompían la constante textura tierna del resto de ingredientes, lo que se agradece. El Cuscús con frutas y frutos secos lo puedes elaborar con lo que tengas en casa, pero esta es nuestra versión.

Los ingredientes 2 vasos de cuscús, 2 vasos de agua, 1 mango, 1 manzana grande, 1 plátano, 1 puñado de avellanas, 1 puñado de pistachos, 1 manojito de cebollino, 1-2 hojas de albahaca, 1 diente de ajo pequeño, 2 clavos, ½ cucharadita de canela, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de chalota seca, 1 cucharadita de pimientas variadas, 1 cucharada de concentrado de coco, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon a calentar el agua con un poco de sal en un cazo y cuando llegue al punto de ebullición retíralo del fuego y vierte el cuscús en forma de lluvia, muévelo bien para que se hidrate al completo y reserva.

Pela y corta las frutas en daditos y en una sartén con un chorrito de aceite sofríelas, ve incorporando primero la manzana, pasados unos minutos el mango y finalmente el plátano. Sazona con las especias, los clavos, las pimientas, la canela, el curry, la chalota seca, el concentrado de coco (puedes sustituirlo por un par de cucharadas de coco rallado) y sal al gusto. Cuando tengas la textura deseada retira del fuego y reserva.

Introduce en el vaso de la batidora la albahaca, el cebollino y el ajo retirando el germen, un poco de sal y aceite y tritura. Si deseas un sabor más sutil, puedes prescindir del ajo.

Sirve el cuscús ayudándote de un aro de emplatar y riega con el aceite de cebollino y albahaca, coloca a continuación un par de cucharadas de fruta, reparte unos cuantos frutos secos y vuelve a regar ligeramente con el aceite aromatizado.

La degustación Ya puedes destruir la presentación y mezclar bien todos los ingredientes para disfrutar en cada bocado de una combinación muy rica. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas con cuscús

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos