Compartir
Publicidad

Ensalada con salsa de yogur

Ensalada con salsa de yogur
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con el amplio repertorio de ensaladas, todas muy sabrosas y muy apetecibles, especialmente con la llegada del buen tiempo y del calor. Esta Ensalada con salsa de yogur ligera, muy gustosa y fácil de preparar, disfrutarás con ella de la frescura de los vegetales.

Los ingredientes ¼ de lechuga iceberg, ¼ de lechuga hoja de roble, unas hojas de escarola, ½ pimiento rojo, un puñado de canónigos, unas hojas de rúcula, ½ pimiento amarillo, 1 calabacín, 1 yogur natural, pepinillos agridulces, 5 nueces peladas y troceadas, jengibre, sal y pimienta

La preparación Limpia los pimientos retirándoles las semillas y los filamentos, córtalos en juliana. Lava y seca el calabacín, seguidamente despúntalo y rállalo con el rallador de agujeros grandes. Corta en juliana las lechugas e introdúcelas en un bol grande, corta también las hojas de rúcula y los canónigos y agrégalos al bol. Mezcla bien todo el conjunto y distribúyelo en los platos de servicio.

Agrega a los platos la parte proporcional de la juliana de pimientos y un puñado de calabacín rallado. Termina decorando con las nueces peladas y troceadas.

Bate en un bol el yogur con un par de cucharadas de aceite, un poco de sal y pimienta, agrega unos pepinillos cortados muy pequeños y si lo deseas, un poco de jengibre. Condimenta los platos de ensalada con un poco de salsa de yogur y la salsa sobrante sírvela en una salsera aparte para quien quiera más.

La degustación Se trata de una ensalada muy bien organizada, sencilla y nutritiva, la salsa de yogur le da un toque original resultando una ideal combinación. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos