Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada con setas, anguriñas y vinagreta de frutos secos

Ensalada con setas, anguriñas y vinagreta de frutos secos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos apetecía una cena ligera, pero una ensalada refrescante no era lo adecuado, así que introdujimos ingredientes cocinados que otorgarían calor y mucho sabor al plato. Al final tampoco fue demasiado ligera, a la vista está la Ensalada con setas, anguriñas y vinagreta de frutos secos la acompañamos con unas finas tostadas que hacemos con pan de molde prensado y con ajito frotado.

Los ingredientes (4 comensales) Lechugas variadas, 16 setas de ostra, 1 paquete de anguriñas, 8 tomatitos cherry, 1 cebolla tierna, 6 dientes de ajo y 1 o 2 guindillas. Para la vinagreta de frutos secos 4 nueces, 8-10 avellanas, 2 cucharadas de piñones, 1 cucharada de sésamo negro, vinagre de Módena, aceite de oliva y sal.

La preparación Empezamos preparando la vinagreta, tuesta en una sartén sin engrasar el sésamo, después los piñones y ponlos en el mortero con las nueces y las avellanas (si ya están tostadas), un poco de sal y machaca. Después agrega el aceite de oliva y el vinagre al gusto, mezcla bien y reserva.

Lava las hojas de lechuga y la cebolla tierna cortada fina y déjalas escurriendo. Pela y pica los dientes de ajo, despepita las guindillas y córtalas en rodajitas. Haz las setas a la plancha con un hilo de aceite, sal y la mitad de los ajos que incorporarás un minuto antes de que estén hechas, por otro lado sofríe en otra sartén el resto de ajos, las guindillas y la anguriñas.

Pon un bouquet de ensalada en cada plato, al lado unas setas de cardo y también las anguriñas, dispón los tomatitos abiertos y riega con la vinagreta de frutos secos.

La degustación Esta es una ensalada de ingredientes finos y sabores sutiles, la vinagreta es la compañera ideal. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos