Compartir
Publicidad

Ensalada con ternera y queso de Valdeón

Ensalada con ternera y queso de Valdeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos disfrutado del sabor que ofrece la Ensalada con ternera y queso de Valdeón. Muy fácil de elaborar, esta receta proporciona una interesante mezcla de sabores y texturas que sin duda seducirá tu paladar, además de lo nutritiva que resulta.

Los ingredientes 2 bistecs de ternera bien tierna y sin nervios, 150 gramos de queso Valdeón (queso azul), ½ lechuga iceberg, un puñado de canónigos, un puñado de rúcula, 2 cebollas medianas, unas hojas de espinacas frescas, unos granos de maíz dulce, un puñado de avellanas, un poco de pimentón picante, mezcla de 5 pimientas, aceite de sésamo, aceite de oliva y un poco de sal Maldon.

La preparación Lava bien la lechuga, las espinacas, la rúcula y los canónigos, corta en juliana la lechuga y las hojas de espinaca e introdúcelas junto a los canónigos y la rúcula en un bol. Pela y corta las cebollas en plumas y agrégalas a la ensalada. Corta el queso en pequeños daditos y reserva. Corta la carne en finas tiras, prepara una sartén con 1/3 de vaso de aceite y ponla al fuego hasta que este bien caliente, introduce entonces la carne y rehoga, salpimenta al gusto, retírala y reserva.

Vierte el jugo y el aceite sobrante de la sartén en un bol, añade un chorrito de aceite de sésamo, un poco de sal Maldon, un poco de pimentón picante y la mezcla de las 5 pimientas recién molida, emulsiona el aderezo.

Ahora sólo tienes que preparar los platos de servicio, deposita un poco de la mezcla de ensaladas, y sobre ella unos dados de queso Valdeón y unas tiras de carne. Añade también las avellanas y unos granos de maíz, finalmente aliña todo el conjunto con el aderezo elaborado.

La degustación En un momento tienes un plato refrescante, que falta nos hace, y lleno de sabor. Las ensaladas nos dan lo que esperemos de ellas.

En Directo al Paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos