Compartir
Publicidad

Ensalada de alcachofas con foie y queso

Ensalada de alcachofas con foie y queso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es una receta muy sabrosa, la ensalada de alcachofas con foie y queso es ideal como entrante en una comida festiva. Su preparación es rápida y sencilla.

Los ingredientes 100 gramos de queso tierno, 100 gramos de foie de oca, 8 alcachofas, 1 loncha de jamón serrano, 1 cucharada de piñones, canónigos, vinagre de Módena, aceite y sal.

La preparación Retira las hojas exteriores de las alcachofas y corta estas en láminas, fríelas en aceite caliente y escúrrelas bien. Monta de nuevo cada alcachofa intercalando cada capa con una capita de foie. Mezcla ahora 9 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre de Módena, un poco de sal, y el jamón cortado en cuadraditos muy pequeños. Dora en una sartén ligeramente los piñones con un poco de aceite y agrégalos a la vinagreta.

Coloca los canónigos en una bandeja, cuando vayas a servir la ensalada, alíñalos con la vinagreta. Calienta las alcachofas durante un minuto en el horno a 220 grados y sírvelas sobre la ensalada de canónigos, utiliza preferiblemente boles de ensalada y termina decorando por encima con virutas de queso.

La degustación Sabrosa ensalada que dejará en nuestro paladar multitud de sabores bien combinados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos