Compartir
Publicidad

Ensalada de espinacas con piñones en pomelo

Ensalada de espinacas con piñones en pomelo
0 Comentarios
Publicidad

Si nos apetece elaborar una ensalada caracterizada por un sabor intenso y original, la ensalada de espinacas con piñones en pomelo es una buena opción. Es una preparación muy fácil e ideal para ofrecer a nuestros comensales en un día festivo.

Los ingredientes 2 pomelos, 400 gramos de espinacas frescas, 3 cucharadas de piñones, 150 gramos de jamón serrano, 1 cucharada de brandy, aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Lava y seca los pomelos, seguidamente córtalos por la mitad y con la ayuda de un cuchillo extrae la pulpa sin ahondar demasiado para que no se dañe la cáscara. Retira de la pulpa resultante las pieles blancas y las semillas, corta en daditos pequeños y reserva.

Lava bien las espinacas, escurre y seca bien, si es necesario, utiliza un paño de cocina para eliminar los restos de agua. Ahora dispón un poco de aceite en una sartén y sofríe el jamón previamente cortado en daditos hasta que se dore.

Ahora introduce todos los ingredientes en una ensaladera, las espinacas, la pulpa de pomelo, los piñones y el jamón. Riega todo el conjunto con el aceite de la cocción del jamón y salpimenta al gusto.

Mezcla bien todos los ingredientes y ya sólo resta repartir la mezcla en los "cuencos" de pomelo y servir.

La degustación Si deseas proporcionar un sabor distinto, basta con añadir una vinagreta de cebolla, obtendrás una mezcla de sabores genial. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio